lunes, 7 de mayo de 2012

Deportivo Lara es el nuevo campeón de Venezuela

DEPORTES
LUNES 7 DE MAYO DE 2012
El Deportivo Lara se coronó este domingo campeón absoluto del fútbol venezolano, al imponerse a Mineros 1-0 en Cachamay y se unió al Deportivo Táchira, Caracas FC y el Unión Atlético Maracaibo como los únicos campeones absolutos desde que se juega el torneo del fútbol criollo bajo el formato de Apertura y Clausura.
El partido, que se vivió en un ambiente de final, comenzó con retraso debido a la similitud de los uniformes de ambos equipos, razón por la cual, el CD Lara, debió ponerse la camisa blanca para que se diera inicio al cotejo. 

El arquero del Lara, Alan Liebeskind, con al menos 4 paradas importantes, se perfilaba como figura del encuentro cuando apenas transcurrían 15 minutos. Ese sería el primer paso del Lara hacia al campeonato. 
El segundo paso era el gol, que llegaría a través de los botines del colombiano Zamir Valoyes quien se encargó de empujar el balón al fondo del pórtico de Guzmán tras un centro rastrero de Luís Martínez, cuando corría el minuto 36. 
Poco antes de irse al descanso, Serna pudo haber marcado el empate, pero no pudo conectar el centro de Jorge “El Zurdo” Rojas. Así finalizaría la primera mitad. 
El cerrojo guaro
En la segunda mitad, Mineros acorraló al Lara de Eduardo Saragó. Al 48, Serna de cabeza, volvió a exigir a Liebeskind, que estaba decidido a mantener incólume su arco.
Conforme pasaban los minutos, Mineros seguía intentando vulnerar el arco defendido por Liebeskind sin éxito. Al 59 Darwin Machís pudo haber marcado el gol del empate pero su cabezazo se fue ancho.
Pasados los 60 minutos, Luis Vallenilla Pacheco se mostró muy incisivo por la banda izquierda, al punto que al 73, fue víctima de una gran salvada del portero larense, quien sacó una mano milagrosa para ahogar el grito de gol en Puerto Ordaz. 
La tensión crecía, y la desesperación por empatar el cotejo para seguir con vida en la lucha por el título, hizo a Vallenilla golpear a Polonio en una lucha por el balón, haciéndose expulsar al 83.
Pese a estar con 10 jugadores, Mineros no se rindió. El “Lobo” Guerra de tiro libre, y luego el mismo arquero de Mineros, pudieron haber puesto el empate al final del cotejo, pero Liebeskind volvió a frustrar los intentos de Mineros. 
Era todo, no había para más, y el Lara, con una temporada perfecta, logró su segundo título de su historia desde 1965, además se aseguró un puesto en la edición 2013 de la Copa Libertadores, mientras que Mineros, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui lucharán en la última jornada por las otras dos plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario