sábado, 30 de abril de 2016

Barcelona, Atlético y Real Madrid ganan y continúa igual la lucha por el titulo en España.

Dos genialidades de Lionel Messi dieron el triunfo 0-2 sobre el Betis, para aguantar las arremetidas del Atlético y del Real Madrid que también ganaron. 
Rakitic anotó el primer tanto del Barcelona (Créditos: AP)
ÚN
Gerardo Blanco.-
Nada cambió en la lucha por el título que sostienen Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Los tres cumplieron sus deberes de ganar los partidos en la antepúltima jornada, con algunas dificultades para romper la resistencia, pero de nuevo la calidad de sus figuras estelares marcaron la diferencia en el césped.

Real Madrid abrió la jornada ante la Real Sociedad con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fuera de la convocatoria por lesión, y sin la manija de Toni Kross y el aporte defensivo de Pepe y Dani Carvajal, reservados para el duelo del martes ante el Manchester City en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.
El colombiano James Rodríguez asumió la responsabilidad de conducir el ataque con el galés Gareth Bale como vértice del ataque. La combinación generó varias situaciones de peligro, resueltas por el arquero argentino Gernónimo Rulli, como un disparo de Rodríguez y dos cabezazos venenosos de Bale.

Pero de tanto insistir, Real Madrid quebró la resistencia vasca con un centro de Lucas Vásquez para que Bale anticipara a la defensa y rematara de cabeza al fondo de la red para el triunfo 0-1 que dejó al cuadro merengue en el tercer lugar de la tabla con 84 puntos, uno menos que el Barcelona y el Atlético (85).
27ae24f8edd8425eb598f8b8199bc852.jpg

Messi abrió camino al triunfo

El cuadro catalán mantuvo la cima al dominar 0-2 al Betis, gracias al ingenio de Lionel Messi y los desmarques de ruptura de Rakitic y el uruguayo Luis Suárez.

Rakitic anotó un fácil gol, gracias a un centro de Messi y la confusión en la zaga. El cuero se coló ante la salida del arquero Pezzella, y Rakitic solo tuvo que empujar la pelota. 


b4be937b41034a148113972d75c22bec.jpg
Otra genialidad de Messi con un típico pase al vacío, dejó a Suárez de cara al arco para seguir al frente de la tabla de artilleros con 35 conversiones.
e0eed24b56a143d7be6768836f95c5ad.jpg
Anotoine Griezmann resolvió
El Atlético tragó grueso para dominar 1-0 al Rayo Vallecano del delantero venezolano Nicolás “Miku” Fedeor. El ingreso del delantero francés Antoine Griezmann resolvió las dificultades para meter un riflazo al poste izquierdo que añadió otra fecha de suspenso a la definición de la Liga de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario