miércoles, 27 de abril de 2016

Trump cosecha cinco victorias y Clinton cuatro en "supermartes".

Los resultados se basan en sondeos a boca de urna difundidos por los canales de televisión estadounidenses, mientras está en curso el recuento oficial de los votos.
trump clinton
por MDZ, Mundo
27 de Abril de 2016.

El precandidato republicano Donald Trump se impuso hoy en los cinco estados en los que se celebraron primarias, Maryland, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware, mientras que la precandidata demócrata ganó en todos menos Rhode Island en otro "supermartes" electoral.

"Esta es una victoria mucho más grande de la que esperábamos, todos los cinco", dijo Trump a sus seguidores en la Torre Trump en Nueva York, ante los cuales se describió como el "candidato probable".
Por su parte, Clinton dijo a sus seguidores cuando cosechaba las tres primeras victorias: "Con su ayuda volveremos a Filadelfia para la Convención Nacional Demócrata con la mayoría de los votos y la mayoría de los delegados".

Su rival demócrata, Bernie Sanders, ganó hoy las primarias en Rhode Island, que aporta relativamente pocos delegados para las convenciones partidarias que celebrarán tanto demócratas como republicanos para decidir las candidaturas presidenciales de sus partidos.

Los resultados están basados en los sondeos a boca de urna difundidos por los principales canales de televisión estadounidenses, mientras está en curso el recuento oficial de los votos.

"Uniremos a nuestro partido para ganar esta elección y construir un Estados Unidos donde todos podamos crecer juntos, un Estados Unidos en el que todos nos ayudemos a elevarnos en vez de tratar de derribarnos", añadió la ex secretaria de Estado.

En los cinco estados estaban en juego 172 delegados republicanos y 462 demócratas para las Convenciones Nacionales de ambos partidos que se celebrarán en julio. En las convenciones se eligirá a los candidatos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Las victorias de Trump de este martes no sorprenden, ya que la mayoría de las encuestas más recientes le daban amplia ventaja en todos los estados.

La cita electoral se produce dos días después de que los precandidatos republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaran una alianza para tratar de evitar que Trump siga sumando delegados hasta lograr los 1.237 necesarios para asegurarse la nominación republicana. Sin embargo, con las cinco victorias de hoy, las chances de Trump aumentaron considerablente.

La idea de Cruz y Kasich es no generarse competencia en los estados de Indiana, Nuevo México y Nebraska. Cruz concentrará los recursos de su campaña en Indiana, donde tiene más posibilidades de ganar, mientras que Kasich se centrará en Oregón y Nuevo México.

Trump quitó hoy importancia a los esfuerzos de Cruz y Kasich y habló de sus "millones de votos más". El magnate inmobiliario se mostró confiado en que ganará suficientes delegados antes de la convención del partido para asegurarse la nominación presidencial y añadió que se considera el "candidato probable". "Absolutamente", añadió.

Además, instó a Cruz y Kasich a deponer sus esfuerzos ya que consideró que ya no tenían chances de reunir una mayoría de delegados y atacó duramente a Clinton, posible candidata demócrata: "Sería una presidenta terrible".

Los ojos de los republicanos están volcados ahora al estado de Indiana, en el Medio Oeste. Si Cruz no logra ganar allí, Trump tiene muy buenas posibilidades de contar con una mayoría absoluta de delegados. En cambio, si Cruz lo vence allí, podría dificultarse la obtención de la mayoría para Trump antes de la convención partidaria en Cleveland. En ese caso, incluso aunque llegue a Cleveland con la mayoría de los delegados, podría perder la nominación mediante una maniobra partidaria para bloquearlo.

Debido a esta constelación de acontecimientos, la convención partidaria republicana ya es considerada desde ahora como una de las más intrigantes de la historia más reciente del Partido Republicano.

Información de:
http://www.mdzol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario