lunes, 25 de abril de 2016

Se cumplen 40 años de la muerte del periodista y humorista Aquiles Nazoa.

Foto: Captura Web
Redacción Web
Agencias
Panorama

Aquiles Nazoa, escritor, periodista, humorista y dramaturgo venezolano, falleció un 25 de abril de 1976 en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Caracas-Valencia. Se le recuerda por sus obras y por su programa de televisión ‘Las cosas más sencillas’.

Sus inicios como aprendiz de carpintería, bodeguero y botones en un hotel caraqueño influyeron en su humilde personalidad y su nacionalismo puro, el cual dejaba claro en cada poema escrito con palabras natas de la jerga venezolana.
Entre sus obras dedicadas a los niños se encuentran “La avispa ahogada”, “El burro flautista” y “Caballo de Manteca”, de las cuales el poeta aludía “los escritores subestiman al niño al escribir para ellos en una forma diferente. La poesía es una sola y la sienten y disfrutan los niños por igual”.

Aquiles Nazoa estuvo exiliado en Bolivia en los tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez, sin embargo aprovechó este tiempo para contar la realidad de este país y agudizar su visión con respecto a la cultura latinoamericana.

Al momento de su muerte, el ilustre poeta se encontraba escribiendo tres libros: “Navegantes de Colores”, “Genial e Ingenioso” y una recopilación de poesía lírica, con el título Amigos Jardines y Recuerdos; los cuales fueron finalizados por escritores cercanos a él.

Información de:
http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario