viernes, 29 de abril de 2016

El adiós a Humberto "Beto" Perdomo.

La historia recordará sus frases. Quedará el “bombo”, el “por aquí, por aquí” y muchas otras que le regaló a la cultura popular.
Fue un  buen tipo, que no se frenaba para tenderle la mano a cualquiera
Fue un buen tipo, que no se frenaba para tenderle la mano a cualquiera | Foto: Archivo
Por: Gabriel Rodríguez
gerodriguez@grupo-un.com
CARACAS.-

Corría la segunda semana de la zafra 2015-2016 de la LVBP.
Se emitía el programa radial 3 en base, y uno con 40 años de experiencia en medios audiovisuales, compartía cabina junto a un periodista impreso con poco más de cinco años de experiencia y nuevo en la radiodifusión.

“Mira, car.jito, tienes buen tono de voz pero hablas callaíiiito. Respira bien y proyecta la voz con fuerza” dijo Beto Perdomo a quien les escribe aquella mañana de octubre.
Luego, mientras comentaba en vivo, hacía señas para que este novato entendiera cuándo debía y cuándo no, subir el tono en la voz para no aburrir al espectador.

Ese era el espíritu de Humberto Perdomo cuando el público no lo podía ver. Un buen tipo, que no se frenaba para tenderle la mano a cualquiera.

Eso le valió tener el mismo afecto de la fanaticada en sus compañeros de trabajo e incluso entre los peloteros al que entrevistaba.

“Era un loco. Un echador de broma y un narrador que no se podrá imitar jamás”, dijo con la voz más grave y pesada que de costumbre, John Carrillo, su fiel compañero desde que compartieron en VTV a finales de los ochenta. “Él le cambió el nombre al ‘fly’ por el ‘bombo’ en Venezuela”, dijo Carlos Feo en un sentido homenaje que se le hizo ayer precisamente en su programa 3 en base.  “Cuándo un narrador trasciende al beisbol, quiere decir que hizo bien su trabajo”, dijo Giner García, comentarista del Magallanes.

La historia recordará sus frases. Quedará el “bombo”, el “por aquí, por aquí” y muchas otras que le regaló a la cultura popular. Pero a lo interno, detrás de las cámaras, con los micrófonos apagados, queda mucho más que célebres oraciones. Así que “llamen a sus amigos y díganle”, que desde donde quiera que él esté, gritan que “¡Cómo se goza ganando!” con su llegada.

Información de:

http://www.liderendeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario