domingo, 24 de abril de 2016

Corea del Norte presume lanzamiento exitoso de su misil balístico desde un submarino.

La prueba, presenciada por el líder norcoreano Kim Jong-un, fue calificada de fallida por Corea del Sur.
Lanzamiento de misil desde un submarino Foto: AFP
Lanzamiento del misil desde un submaribo. Foto: AFP
Corea del Norte, al mando de Kim Jong-un, anunció este domingo el éxito del lanzamiento de su misil balístico desde un submarino, en medio del rechazo de Seúl y el pedido de una respuesta apropiada ante esta medida.

La prueba realizada el sábado estuvo presenciada por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien destacó que su país posee "un poderoso arsenal nuclear y un nuevo sistema efectivo de ataque".
Aunque el líder norcoreano alabó a los científicos y militares responsables del lanzamiento, Corea del del Sur calificó de fallida esta prueba por el corto recorrido del proyectil, que despegó unos 30 kilómetros, muy por debajo del rango mínimo de los proyectiles SLBM.

Asimismo, Seúl condenó el lanzamiento y resaltó la necesidad de "una respuesta apropiada" por parte de la comunidad internacional ante la última provocación de Pyongyang.

Esto no atemoriza en nada a Corea del Norte, pues Kim Jong-un pidió "avanzar en el proyecto para poder lanzar ataques nucleares sobre Estados Unidos y Corea del Sur”.


Información de:
http://larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario