sábado, 30 de abril de 2016

Reinauguraron el Sistema Teleférico de Mérida.

La obra tuvo una inversión de casi 500 millones de dólares y fue iniciada en 2011.
El Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí | Foto MinTur
           El Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí                       Foto MinTur                                                            
EL NACIONAL WEB
29 de abril 2016

La tarde de este viernes fue reinagurado el Sistema Teleférico de Mérida "Mukumbarí" después de casi cinco años de trabajo.

La reinaguración del teleférico más grande del mundo fue hecha por la ministra de Turismo, Marleny Contreras; el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez; el ministro de Deporte, Mervin Maldonado; el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora y otras autoridades; todo en simultáneo con la transmisión en cadena nacional del presidente Nicolás Maduro.
La ministra Contreras informó que el teleférico tuvo una inversión de 468 millones de dólares y que los trabajos que se hicieron hacen que este pueda considerarse como "nuevo", aunque está en etapa de prueba.

Contreras señaló que se estaban inaugurando también las cinco estaciones que componen el sistema: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redondo y Pico Espejo. Estas llegan a una altura de 4.765 metros. La construcción total tiene más de 14.000 metros.

El recorrido en el nuevo sistema se hará en aproximadamente 40 minutos y las cabinas que ahora lo integran tienen una capacidad de movilizar a 60 personas.

Maduro señaló que esta obra había sido iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez y culminada en su mandato, en cuatro años y medio.

“Quiero que todo el teleférico sea un museo a cielo abierto, con artesanías, con fotografías, deslumbremos al mundo trayendo a los mejores artistas plásticos, de Mérida, de Venezuela, del Caribe y el mundo, cada estación que sea una estación de arte”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado indicó que Francia, Austria, Suiza e Italia habían sido asesores y colaboradores en el proyecto que tenía la mejor tecnología del mundo, construido además en "tiempo récord".

“Esta obra, expone el avance tecnológico del nuevo teleférico de Mérida de 12.5 kilómetros, el más extensos del país y del mundo, contando con una capacidad de trasladar a 60 personas en cada cabina y es un gran paso para entrar a la fase pre-comercial en impulso a la región Andina”, sostuvo.

Información de:
http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario