NACIONALES
Autoridades de Protección Civil en Nueva Esparta continúan el monitoreo de las zonas de riesgo, como la parroquia Matasiete, en Gómez, sector altamente vulnerable, luego de las fuertes precipitaciones registradas el domingo y lunes en varios municipios del estado.
A pesar de este lunes en la tarde la nubosidad se ha mantenido y se registraron lloviznas débiles, las direcciones municipales de Protección Civil en territorio neoespartano continúan el monitoreo de las zonas de riesgo, como la parroquia Matasiete, en Gómez, sector altamente vulnerable.
La directora de Ambiente, Daniela Pal, explicó que la municipalidad ejecuta simultáneamente los planes de saneamiento programados. "No obstante, hace varias semanas se intensificaron las labores como adelanto a la temporada de invierno".
Detalló que los trabajos de limpieza y desmalezamiento de cauces se han concentrado los últimos días en las zonas de Pedro González y El Cercado, con la extracción de material acumulado para prevenir el desbordamiento de las aguas y el posible daño en vías y casas.
El domingo 6 de mayo en los municipios Mariño, Arismendi, García y Díaz se observaron intensos aguaceros que cayeron de manera intermitente, congestionando vías e inundando algunas viviendas sin mayores consecuencias, como ocurrió en la urbanización Las Marites (García). Las lluvias ocasionaron inundaciones de calles y avenidas. En la vía principal de Las Casitas en Arismendi, vecinos de la zona limpiaban los canales para que las aguas fluyeran. Algunos destapaban alcantarillas para que los residuos no obstaculizaran el paso de las aguas.
En varias regiones del país las lluvias han sido constantes. El domingo llovió en todo el territorio nacional. Las fuertes precipitaciones se deben a la inestabilidad atmosférica, producto del paso de Vaguada por el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que genera nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de tormentas, sobre el territorio nacional, reseña el portal del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
De acuerdo al Inameh, Nueva Esparta estará parcialmente nublado y las temperaturas oscilarán entre 22 y 34 grados centígrados. Las precipitaciones en el país continuarán por tres días más a causa de un fenómeno meteorológico registrado en el mar Caribe, informó Francisco Castro, pronosticador del Inameh.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, la región central, estados como Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital serán los más perjudicados y aunque no se han registrado situaciones de alerta, Castro exhorta a los habitantes a tomar las previsiones necesarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario