miércoles, 2 de mayo de 2012

Simpatizantes del Gobierno y la oposición marcharon a favor y en contra de la nueva Ley Orgánica del Trabajo




NACIONALES
MIERCOLES 2 DE MAYO DE 2012
Un numeroso grupo de personas, tanto el sector oficialista como de la oposición, tomó las calles de Caracas y otras ciudades del país para pronunciarse, unos a favor y otros en contra de la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Las marchas transcurrieron de forma pacífica y sin alteraciones hasta sus respectivos puntos de destino.
Representantes del oficialismo y de organizaciones sindicales se congregaron en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda para marchar y apoyar la Ley Orgánica del Trabajo, acompañados por el  vicepresidente de la República, Elías Jaua, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los ministros Tareck El Aissami, Nicolás Maduro, Rafael Ramírez y la diputada Cilia Flores.
La también procuradora general de la República, Cilia Flores, expresó que la LOT “reivindica a los trabajadores y trabajadoras, sus luchas, reivindica las prestaciones sociales con el último salario, reivindica a las madres que ahora tienen más tiempo de compartir con su hijo con la familia en el postnatal que se extiende a 20 semanas”.
Por otra parte, la concentración de trabajadores convocada por el CTV se realizó en El Rosal, desde donde criticaron la nueva Ley y manifestaron que solicitarán un referendo para anular artículos que consideran perjudiciales. A juicio del secretario general de la CTV, Manuel Cova, se debe revisar el contenido de la LOT pues “muchas disposiciones no favorecen a los trabajadores”.
Asimismo, en horas de la mañana una multitud de trabajadores marchó hasta la avenida Andrés Bello y manifestaron que tomarán acciones sobre la nueva LOT. La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, aseguró que “el primero de mayo del año que viene habrá una sola marcha en caracas, con todos los trabajadores dignos del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario