Caracas.-
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, no descartó que la iglesia católica se ofrezca como mediadora para fomentar el diálogo entre los representantes del oficialismo y la oposición.
Esta iniciativa surge a propósito del acuerdo aprobado por unanimidad en la plenaria de la Asamblea Nacional, para buscar los mecanismos necesarios para una reconciliación verdadera.
El tema fue abordado en el Parlamento luego del exhorto del Papa Francisco durante el Domingo de Resurrección, a favor del diálogo y entendimiento en el país.
En una entrevista concedida a Unión Radio, monseñor adelantó que entre el 19 y 23 de abril realizarán trabajos de comisiones donde, entre otros temas, se planteará la posibilidad de que la Conferencia Episcopal se ofrezca como mediadora entre los dos sectores políticos más polarizados del país.
"Es una ocasión oportuna para referirnos a esta situación que nos atañe a todos", dijo.
Además, sostuvo los representantes de las demás religiones también pueden participar para buscar soluciones al respecto. "Todos los sectores del país de alguna manera pueden aportar".
"Se debe ayudar a la población a tomar consciencia de que no puede vivir pisoteada. Se debe buscar solución a está situación porque el pueblo no puede acostumbrarse a hacer colas porque le quitan la dignidad y sus derechos", comentó monseñor Diego Padrón.
"No es una injerencia"
El Santo Padre, durante su mensaje en el Domingo de Pascuas, señaló que "hay que trabajar en pos del bien común ante las difíciles condiciones en las que vive el pueblo venezolano".
En ese sentido, monseñor Padrón, destacó que las palabras de su santidad "no son una injerencia, son un exhorto moral para nuestro pueblo".
No es la primera vez que el Papa Francisco dirige su atención al país, durante los sucesos violentos en 2014, señaló que "sigo con particular atención lo que está ocurriendo por Venezuela (...) Tiene que haber cordura y amor al prójimo (...) El pueblo venezolano no es violento se debe buscar la paz".
Comunicado para el Vaticano
Los diputados de ambas bancadas parlamentarias, el jueves pasado acordaron enviar un comunicado al pontífice, a la iglesia venezolana y a los poderes públicos del país, donde se comprometen a buscar la reconciliación.
Ante esta iniciativa, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo estar satisfecho por los debates llevados a cabo en el Palacio Federal Legislativo, en donde sectores de la oposición y del oficialismo "se han encontrado".
Por otra parte, Padrón dijo que el pueblo no puede acostumbrarse hacer cola para comprar alimentos.
Información de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario