Entre sus beneficios están la mejora del proceso digestivo, mantiene el colesterol en buen nivel, previene la osteoporosis y los padecimientos de la tiroides.
La avena es uno de los cereales más completos y saludables que existen, sus propiedades nutritivas proporcionan una gran dosis de energía a nuestro organismo. Por ello, se ha convertido en un gran aliado para los que quieren llevar un estilo de vida saludable. Pero no solo consumirla es beneficiosa, te presentamos otros usos para este valioso cereal.
Locatel comprometido con la salud de todos los venezolanos, te invita a incluir en tu dieta diaria la avena, también denominada la “reina de los cereales” por su alto contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes.
Gracias a estos contenidos se considera uno de los alimentos con mayores beneficios para la salud, ya que ayuda a regular nuestro organismo y a prevenir enfermedades.Locatel comprometido con la salud de todos los venezolanos, te invita a incluir en tu dieta diaria la avena, también denominada la “reina de los cereales” por su alto contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes.
Entre algunos de los beneficios de la avena para la salud, están:
Mejora la digestión: debido a su alto contenido de fibra soluble, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares en el organismo, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.
Aporta saciedad: al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas y evita la ansiedad.
Disminuye el colesterol: gracias a su alto contenido en aminoácidos esenciales, es un cereal útil para personas con los niveles de colesterol alto, ya que ayuda a regularlo.
Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.
Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.
Aunque a la avena siempre se le atribuyen grandes beneficios para el organismo, también es muy utilizada en las rutinas de cuidado personal y los tratamientos de belleza, debido a las virtudes que posee. Y es que, las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También se puede usar de manera tópica para una rutina estética.
La gran aliada de la piel y el cabello
Este cereal posee micro esponjas que aseguran un efecto reestructurante e hidratante que ayuda a mejorar su aspecto. Igualmente, evita la deshidratación porque está compuesta de lípidos y substancias que retienen la humedad; mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas, logrando equilibrar el pH de la piel.
Y si es buena para nuestra piel, nuestro cabello también agradece los tratamientos de avena, aplicando mascaras con este cereal vamos a conseguir fortalecerlo, hidratarlo y suavizarlo. Para los cabellos finos se recomienda aplicar este tratamiento ya que otra de las propiedades de este ingrediente es engrosar la fibra capilar, lo que brindará una cabellera más sana y voluminosa.
Locatel comprometidos con la prevención, el mantenimiento de la salud te invita a participar en las Jornadas de Salud en donde podrás conocer tu Índice de Masa Corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario