sábado, 2 de abril de 2016

Rafael Dudamel es el nuevo entrenador de la Vinotinto. Toma el lugar de Noel 'Chita' Sanvicente.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, confirmó el cambio de ciclo en la selección nacional.
Archivo
"Hemos decidido contratar a Rafael Dudamel como nuevo seleccionador nacional. Es un entrenador con las condiciones necesarias".

Así, Laureano González, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó la elección de Dudamel como técnico de la Vinotinto hasta 2017, cuando finalizará la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018. El dirigente, antes de anunciar al exportero, confirmó la salida de Noel 'Chita' Sanvicente.
El primer gran reto de Rafael Dudamel será la Copa América Centenario entre el 3 y el 26 de junio.

"No pretendemos que Dudamel tenga que ganar desde el principio. Será un periodo de ajustes y queremos desearle mucho éxito", manifestó el presidente en funciones de la FVF tras la inhabilitación de Rafael Esquivel, quien está en juicio en Estados Unidos por acusaciones de corrupción. "Estamos convencidos de que hará un buen trabajo, porque es un hombre disciplinado y recto".

Laureano González explicó que la FVF se decantó por Dudamel, por su experiencia. "Necesitábamos a alguien que conociera el fútbol venezolano por dentro".

No especificó González si Dudamel se mantendrá, a la vez, como técnico de la Sub 20.

El dirigente agregó que la opción de un entrenador extranjero fue descartada por el "terremoto económico" que vive Venezuela y, como consecuencia de ello, la FVF. "No íbamos a traer a cualquiera", dijo.

Sobre la salida de Sanvicente, aseguró que siempre le dio apoyo al guayanés mientras estuvo en el cargo.

"Noel Sanvicente trabajó con la mejor generación en la historia del país y no han podido responder bajo su mando", apuntó. "Él hizo su mejor esfuerzo y nosotros le dimos el apoyo que había que darle".

"Una cosa es la ilusión y otra es la realidad", señaló sobre el ciclo saliente.

Crisis viva
Laureano González aseveró que "No me sentaré a discutir el tema de pagos por premios con solo tres jugadores de la selección (los capitanes) sino con todo el grupo para dejarles claro que aquí las cosas ya no son como antes y que debemos ajustarnos a la actualidad económica que vive el país y la Federación Venezolana de Fútbol".

También quiso recordar al defensor Fernando Amorebieta, quien dejó la selección después del partido contra Brasil por eliminatoria en octubre pasado, "Él dejó la selección porque no quería al técnico ni a la junta directiva, pero sí cobró sus 40.000 Dólares después de la Copa América en Chile y ahí no dijo nada". Además de dedicar palabras en contra del zaguero, el presidente de la FVF encendió la polémica al responder a unas declaraciones que ofreció el delantero venezolano Salomón Rondón al diario The Guardian en donde manifestó una vez más su descontento con la gestión que él preside y, en la cual explicó que ya no se puede vivir en Caracas con tranquilidad por la inseguridad y las condiciones precarias.

"Mantengo mi posición: la directiva de la federación debería renunciar. Las personas que dirigen nuestro fútbol han hecho daño de todas las formas posibles. La vida en Caracas no es vida. Te persigue la incertidumbre de si un día te van a matar, si vas a salir a trabajar y no volver a casa. He vivido en Caracas pero como jugador nunca trabajé allí, sino en una ciudad cercana, porque me daba la oportunidad de respirar. La capital es un caos", comentó Rondón al diario británico. González no se quedó callado y le replicó "A veces a la gente se le olvida de dónde viene porque se hacen millonarios, él (Salomón) viene de Catia, del Calasanz".

Así pues, este conflicto entre la FVF y los jugadores parece lejos de estar saldado, Rafael Dudamel afrontará un desafío inmenso en donde tendrá que lidiar con ambas partes y llegar a un acuerdo de tregua por el bien de su gestión al frente de la selección.

Aún no hay fecha para que el nuevo entrenador se dirija al país en una rueda de prensa.

Información de:
http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario