jueves, 23 de abril de 2015

Buscan controlar la venta de medicinas en Venezuela

venezuela.jpg

Caracas. El ministro venezolano de Salud, Henry Ventura, informó este jueves que el gobierno pondrá en marcha un sistema de acceso a los medicamentos para enfermos crónicos, que busca evitar la demanda excesiva de medicinas.
El mecanismo se agregará a los controles aplicados para la venta de bienes de consumo, que limita las compras de productos de la cesta básica subsidiados a una vez por semana.
Ventura dijo que con el Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed) los pacientes se registrarán en las farmacias de su preferencia, que les informarán cuando lleguen las medicinas que requieren.
Señaló que el sistema busca garantizar las medicinas a los pacientes con enfermedades crónicas y a su vez combatir la "guerra económica", que el gobierno atribuye a empresarios privados que acaparan los productos.

"Estamos convencidos que le estamos dando la batalla a la guerra económica al garantizarle medicamentos accesibles y de calidad en la farmacia que decida la población, utilizando la tecnología para darle derecho al pueblo venezolano", dijo Ventura en una rueda de prensa.
Indicó que la plataforma permitirá identificar la demanda real de medicinas, pues en Venezuela se consumen al año 729 millones de unidades de medicamentos, aun cuando la población es de 30 millones.
"Esto nos va arrojar datos. Ahora las droguerías van a distribuir dependiendo de la necesidad y no del mercadeo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario