viernes, 24 de abril de 2015

Misión Vivienda quiere llegar al millón de hogares


El pasado 19 de abril la misión social que opera 
desde 2011 entregó las llaves a la familia 
propietaria del hogar número 700 mil


AVN.-  "El presidente de la República, Nicolás Maduro continúa con la ejecución del Plan de la Patria, ya entregamos las vivienda 700 mil y ahora vamos por la vivienda un millón, para llegar a los 3 millones", destacó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para 2019 esta misión proyecta llegar a 3 millones de familias venezolanas, por lo que emprende una etapa que le permitirá reforzar su planes para garantizar los derechos fundamentales de la población.

Indicó que en la actualidad se encuentran en construcción cerca de 356.000, y que el pasado domingo el presidente de Maduro ordenó iniciar 400.000 más antes del 30 de junio, para lo cual ya se realizó una reunión del Órgano Superior de Vivienda, con el objetivo de planificar cómo se va a abordar este proceso de edificación, para tener por lo menos 700.000 casas en construcción este año.

"Es una etapa más intensa, porque todo lo que hemos hecho hasta ahora y que ha sido un trabajo arduo, permanente y sin descanso, debe ser redoblado. Eso significa que todos los equipos, organizaciones populares, consejos comunales, brigadas de construcción, el Frente Francisco de Miranda, la Misión Ribas, todas las gobernaciones y alcaldías que nos acompañan, las instituciones del Gobierno Nacional, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, deben ponerse al frente para iniciar en conjunto estas 400 mil nuevas viviendas en todo el territorio nacional. Estamos afinando el trabajo, la planificación y la participación de todos los sectores", afirmó Molina.

Recordó además, que el jefe de Estado designó un equipo de seguimiento y control que se desplegará por todo el país para verificar que todas las obras estén activas y garantizar que se esté dando un uso eficiente de los recursos financieros y materiales .

Inversión

Para levantar los nuevos urbanismos, la Gran Misión Vivienda ejecutará este año 236 mil millones de bolívares, que ya fueron garantizados por el Ejecutivo , a pesar de la baja de 60% que experimenta el precio del petróleo en el mercado internacional.

"El presidente Nicolás Maduro está haciendo un tremendo esfuerzo para orientar de la mejor manera el uso de los recursos que tenemos, para que lleguen a la población a través de las políticas socialistas y en especial de los sectores populares", señaló el titular de Vivienda y Hábitat.



http://www.ultimasnoticias.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario