lunes, 27 de abril de 2015

Zulia FC permanecerá en Primera División tras victoria ante La Guaira

Zulia FC permanecerá en Primera División tras victoria ante La Guaira

Con un golazo del delantero Manuel Arteaga, el Zulia FC logró una importante victoria por 1-0 ante el Deportivo La Guaira, por la decimosexta fecha del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, lo que le permitió al petrolero asegurar su estadía en la Primera División para la próxima temporada.
En los primeros minutos, el conjunto local salió con bastante intensidad y ganas, con la dupla Jefferson Savarino – Josmar Zambrano creando juego en la mitad de cancha, aunque sin llegar al área rival con peligro en los primeros compases.

Al minuto 30, llegaría la primera ocasión de gol para Manuel Arteaga, quien sacó un remate peligroso que se iría desviado por muy poco del poste izquierdo. El Deportivo La Guaira respondió y, cuatro minutos más tarde, Darwin González tuvo la oportunidad de abrir el marcador en una jugada iniciada al contragolpe: su potente remate al arco logró ser desviado de forma brillante por Tito Rojas, quien en ese momento se convirtió en héroe.
El Zulia continuó en la búsqueda de un gol que les diera tranquilidad, y al minuto 38 llegaría la recompensa: tras un robo de Josmar Zambrano en mitad de cancha, el mediocampista comenzó a eludir a varios defensas rivales en una jugada brillante. Luego, se apoyó en Savarino, y éste a su vez se combinó con el marabino Manuel Arteaga, quien recibió un balón al espacio para, en el mano a mano ante Renny Vega, definir con un extraordinario sombrerito que colocó el 1-0 en el marcador. Con esa diferencia, el negriazul se fue al descanso.
En los segundos 45 minutos, el conjunto visitante salió con todo en busca del empate, lo que obligó al petrolero a retroceder sus líneas. El local supo aguantar el resultado, con sacrificio de todo el equipo, que mostró una vez más su solidez en defensa, según nota de prensa.
Al final, la embestida del Deportivo La Guaira culminó siendo solo intentos. Un veloz negriazul cortaba todo tipo de posibilidades defendiendo a muerte el resultado a favor en casa. Los minutos transcurrían y la intensidad aumentaba.
El Zulia buscaba otra diana mientras que el rival procuraba la paridad. No obstante, el tiempo apremió, y al sonar el pitazo final, el petrolero celebró los tan buscados puntos que le aseguraran la tranquilidad de la permanencia, una que ha buscado desde el inicio del año 2015 y que hoy ha visto cristalizada.
Ahora, el cuadro negriazul buscará la posibilidad de meterse en la Serie Presudamericana en la próxima fecha, la última del Torneo Clausura 2015, cuando visite en Barinas (domingo 3 de mayo) al actual bicampeón del fútbol venezolano, Zamora FC.
Ficha técnica
Zulia FC (1): Tito Rojas; Héctor Noguera, Giovanny Romero, Pedro Cordero, José Yégüez; Henry Palomino, Roberto Carlos Bolívar; Oscar Hernández (Javier Villafraz, 71’), Jefferson Savarino*, Josmar Zambrano (Kerwis Chirinos, 78’); y Manuel Arteaga (Juan Antonio García, 76’). DT: Carlos Horacio Moreno.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Andrés Montero, Luis Paz*, Jesús González.
Deportivo La Guaira FC (0): Renny Vega; Edward Bracho, Antonio Boada, Daniel Benítez, Anthony Graterol; Arquímedes Figuera, Luciano Ursino (Luis González, 68’), Darwin González* (César Pérez*, 82’), Oscar González; Imanol Iriberri (Edgar Pérez Greco, 61’) y Freddys Arrieta. DT: Leonardo González.
Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Jhon Chacón, Julio Ruiz, Pablo Camacho.
Gol: Manuel Arteaga 37′ (ZUL).
Amarillas: José Yégüez 81′ (ZUL); Daniel Benítez 67′, Renny Vega 75′ (DLG).
Árbitro: Ramón Ortega (POR).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 3.043 espectadores.

http://versionfinal.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario