jueves, 23 de abril de 2015

Por sexta vez roban en la Catedral de Machiques

Machiques.- A tempranas horas de la mañana de éste miércoles, el párroco Carlos Bermúdez se sorprendió al percatarse que los amigos de lo ajeno visitaron nuevamente  las instalaciones de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y no precisamente para orar por la inseguridad que está afectando a todos los Machiquenses, sino para violentar los aires acondicionados y llevarse parte de sus piezas. 

Según afirmó el padre Carlos, ya son seis las veces que el hampa hace de las suyas en la Catedral en los últimos meses, precisamente cuando se están celebrando  los 125 años de su construcción.

El padre Carlos Bermúdez hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen este caso y den con los autores de estas incursiones, las cuales han ocasionado una considerable pérdida económica a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

En vista de esta situación se ha organizado una colecta para recabar fondos con el fin de instalar a cada aire acondicionado una especie de “jaula”, por lo que se necesita comprar 60 cabillas de media pulgada lisa, las cuales tienen  un costo de 500 bolívares por unidad.

Para el funcionamiento de los aires acondicionados se requieren 30 kilos de gas para refrigeración  el cual cuesta 2000 bolívares por kilo, además de lo concerniente al pago de los honorarios del herrero, el técnico en refrigeración y la compra de repuestos.

Se le hace un llamado a toda la feligresía para que colabore con esta causa.

Esos aires acondicionados fueron donados a la Catedral por parte de la anterior gestión municipal; sería muy positivo que la Alcaldía de Machiques o la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, colaborara con la iglesia colocándole un vigilante nocturno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario