miércoles, 29 de abril de 2015

Maduro designó tres nuevos ministros

El presidente anunció la modificación de los 
cargos de los ministros de Comunicación, 
Mujer y Juventud y Deporte


Igor Laborem Sánchez | ÚN.- El presidente Nicolás Maduro designó anoche tres nuevos integrantes de su gabinete ministerial: Desireé Santos Amaral en el Ministerio de Comunicación e Información, Pedro Infante en Deportes y Juventud, y Gladys Requena en el de la Mujer.

El anuncio lo realizó la noche de este martes el Primer Mandatario desde el Campo de Carabobo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.

“He designado a una querida compañera, una de las comunicadoras sociales más importantes que ha tenido nuestro país por muchos años”. Destacó además la labor de Desireé Santos Amaral desde Radio Rumbos, y le pidió mantener la batalla por la verdad al frente del Ministerio de Comunicación e Información.

Maduro indicó que la “liberación” de los ministros la hace ante la postulación por parte de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) de varios compatriotas que ocupaban altos cargos en el Gobierno nacional.

“Como nuestros ministros y ministras son hombres del pueblo, que andan por las calles, nuestros compatriotas por la base los han premiado postulándolos y los han convocado a la lucha”, sentenció.

Maduro puntualizó que a solicitud de los postulados reflexionó la liberación de sus responsabilidades en el Ejecutivo para que puedan incorporarse con las bases al debate de las primarias en la calle.

Detalló que Antonio “El Potro” Álvarez, sale del Ministerio del Deporte y Juventud para medirse en las primarias del Psuv por la circunscripción de Guarenas, Guatire y Caucagüita. Andreína Tarazón, deja la cartera de la Mujer para representar al estado Aragua, mientras que Jacqueline Faría fue postulada por el Distrito Capital.

El Mandatario hizo un llamado a todos los candidatos para iniciar el recorrido y el debate de ideas en la calle, así como a dejar los personalismos y poner al frente la defensa de los intereses del pueblo.

1° de Mayo. El presidente Maduro asumió como suyas las demandas de la clase obrera para la defensa de la patria y pidió a los venezolanos acompañar mayoritariamente la marcha que se realizará el próximo viernes.

“Siempre iremos hacia la victoria, por encima de las dificultades, con el amor más grande, siempre con la verdad, con el Proyecto Nacional Simón Bolívar, ¡iremos por la victoria!”, expresó.

Medidas. El Mandatario confirmó que las medidas preventivas tomadas por Corpoelec buscan reducir el consumo eléctrico en los edificios gubernamentales para ofrecer estos megavatios al servicio de la ciudadanía.

Agregó que las altas temperaturas que se han registrado en el país continuarán durante el mes de mayo.

Maduro solicitó a la nueva ministra Desireé Santos y a Jacqueline Faría que adelanten una campaña de concientización “para que los venezolanos asuman con conciencia la reducción del consumo”.

ilaboren@grupo-un.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario