martes, 28 de abril de 2015

Papa Francisco, el más influyente en Twitter

En Latinoamérica Juan Manuel Santos ocupa el segundo lugar.
Papa Francisco, el más influyente en Twitter 


Twiplomacy Study 2015 presentó en Ginebra los resultados del estudio que analiza las cuentas de líderes mundiales en Twitter. Sus resultados determinaron que el Papa Francisco es el usuario más influyente de la red, pues cada uno de los mensajes publicados en su cuenta en español alcanza a ser retuiteado casi 10.000 veces.

En el reporte aparece el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como el líder mundial con más seguidores en la red con casi 57 millones. Además se  determinó que en Latinoamérica los gobernantes más influyentes son Enrique Peña Nieto de México, con 3 millones 890 mil seguidores, y Juan Manuel Santos con 3 millones 790 mil.
En el mismo grupo se encuentra la argentina Cristina Fernández de Kirchner con 3 millones 730 mil seguidores, seguida de su homóloga Dilma Rousseff con 3 millones 450 mil y en el quinto lugar se encuentra el venezolano Nicolás Maduro con 2 millones 340 mil.
Ramiro Prudencio, gerente de Burson-Marsteller, agencia que coordina el estudio, manifestó, “este estudio muestra que los gobernantes son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales. Es interesante ver cómo los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales. Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online. Creemos que las empresas pueden aprender mucho de los gobiernos y sus líderes en Twitter”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario