lunes, 27 de abril de 2015

Reportan situación irregular en comandancia de la PNB en Catia

Un motín se registró desde anoche en la comandancia de la 
PNB en Catia. Los reclusos salieron de sus celdas y 
secuestraron a dos funcionarios a quienes maniataron y 
amordazaron. Se conoció que un recluso muerto
 (Foto: @Alanzola)


Una situación de motín se registra desde la noche de ayer en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la avenida Sucre, en Catia.
Según datos aportados por la periodista Altagracia Anzola, a través de su cuenta en Twitter @Alanzola, los reclusos salieron de sus celdas y secuestraron a dos funcionarios, uno de los cuales ya habría sido liberado.
"Los presos del Centro de Coordinación Sucre, antigua zona 2 de la PM, están en el techo y desde allí lanzan objetos a los uniformados", detalló Anzola. 
Tras conocerse la irregularidad, familiares de los reclusos trancaron parte de la autopista Caracas-La Guaira, mientras que equipos antimotines de la PNB se desplegaron por el sitio.

Otros reportes de la periodista Yasmín Velasco indican que al menos 40 privados de libertad de la celda número cuatro forzaron la puerta principal, sometieron a los dos oficiales e intentaron fugarse. 
Los uniformados quedaron identificados como Alexander Palencia y Ciro Antonio Henriquez, ambos de la segunda promoción de la Unes. Los presos los llevaron a la azotea y amenazaban con lanzarlos desde allí. Posteriormente exigieron traslado a otros centros penitenciarios por hacinamiento, según detalla Velazco. 
Se conoció que durante el motín asesinaron dentro del calabozo a otro ciudadano que estaba privado de libertad por delito sexual. 
El director de la PNB, general Juan Romero, informó que "la situación está controlada" y que están dialogando con los reclusos para que entreguen al oficial que permanece con ellos.
*Con información tomada de las cuentas @Alanzola y @Yasminvelasc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario