viernes, 24 de abril de 2015

Facultad de Agronomía de LUZ y Alcaldía retomarán proyectos Agroproductivos en Rosario de Perijá

Resultado de imagen para facultad de agronomia de luz 
La Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia y la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, tienen previsto retomar dos proyectos productivos para el agro. el primero es la puesta en marcha de colocar la carrera de técnico superior en agronomía en el municipio donde se beneficiarán más de 100 estudiantes que recibirán clase en la localidad. El otro está orientado a la asistencia técnica a productores de la zona en diferentes rubros.
Esta información la dio a conocer el Decano de la Facultad de Agronomía, Elvis Portillo quien sostuvo una reunión con el Alcalde Olegario Martínez después de la entrega de vivienda en el sector Prados de la Villa.

“Estos proyectos se podrán concretar a corto plazos, ya que desde hace varios años se ha venido trabajando para beneficiar a los bachilleres del municipio y a los productores”. expresó portillo.
Además, el Instituto Municipal de Desarrollo Agrícola, junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, realizó un taller para darle información técnica a los productores sobre los análisis de suelos, la importancia del mismo y característica de algunos sistemas de producción (plátanos, hortalizas; entre otros).
En las próximas semanas, el Alcalde Olegario Martínez, se reunirán nuevamente con dichas autoridades en la sede de la facultad para establecer alianzas y concretar convenios para que la facultad comience a realizar charlas para orientar y mejorar a los productores en sus sistemas de producción..

No hay comentarios:

Publicar un comentario