domingo, 26 de abril de 2015

Colombiano Cardona gana Maratón CAF en Venezuela




Caracas, 26 abr (PL) El colombiano José David Cardona ganó hoy la IV edición del Maratón CAF al recorrer en esta capital 42 kilómetros en dos horas, 22 minutos y ocho segundos. El menor de los Cardona se impuso a su hermano, Juan Carlos, y al venezolano Didimo Sánchez quien llegó tercero.

Es la segunda ocasión que José David gana esta prueba, pues ya lo había hecho en la edición de 2012, según la versión digital del diario El Universal.

Con este resultado los Cardona logran la meta que se plantearon al llegar a Caracas de terminar en el primero y segundo lugar del podio.

La competencia- iniciativa de la Corporación Andina de Fomento (CAF)- fue certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia, lo que le otorgó al certamen deportivo una garantía de calidad internacional.

El evento era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, además de los Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Beijing en el mes de agosto.

Sin embargo, por pocos segundos, ningún atleta logró los tiempos necesarios para participar en eseo eventos.

Para clasificar a Río de Janeiro-2016 los atletas debían registrar un crono de dos horas 17 minutos y 17 segundos, mientras que para la cita de Beijing el tiempo exigido era de 2:20.00 y para los Panamericanos de Toronto, de 2:22.00

Por otra parte, el venezolano Richard Espinoza, del estado de Mérida, se impuso en el Maratón CAF en la categoría de discapacitados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario