miércoles, 29 de abril de 2015

El Año de Dragon Ball

Los fans de Gokú y el mundo creado por el artista japonés 
Akira Toriyama tienen una nueva película y una nueva 
serie en camino este año.

El 2015 está probando ser un buen año para los fans deDragon Ball, la mundialmente exitosa serie de manga – cómics japoneses – del autor nipón Akira Toriyama, que durante la década de los '90 conquistó al mundo al convertirse en un éxito animado internacional.
Por un lado está el inminente estreno de una nueva película animada de Dragon Ball Z en cines de todo el mundo, con un estreno en Paraguay y el resto de Latinoamérica previsto para el próximo mes de junio.
Esta nueva película, que llega dos años después del regreso de Dragon Ball Z al cine con La Batalla de los Dioses, se subtitula La Resurrección de Freezer, y tal y como su nombre implica trae de vuelta a la vida a uno de los villanos más icónicos de la longeva saga, el alienígena Freezer, que busca vengarse por su derrota a manos del guerrero Gokú y sus amigos.

El filme, con un guión escrito por el propio Toriyama, debutó en Japón el pasado 18 de abril con un gran éxito taquillero, logrando el primer lugar en la taquilla nipona incluso ante el mundialmente exitoso filme estadounidense Rápidos y Furiosos 7.
En su versión latinoamericana, el filme – el decimoquinto basado en Dragon Ball - volverá a contar con los actores que hicieron el doblaje de la serie animada en los '90, quienes también habían regresado a sus papeles para La Batalla de los Dioses.
Pero no solo en el cine habrá nuevo contenido de Dragon Ball, ya que el pasado martes el estudio Toei Animation anunció que estrenaría una nueva serie titulada Dragon Ball Superdesde el próximo mes de julio.
Esta será la primera serie de Dragon Ball en 18 años, tiempo que trascurrió desde el final de la serie anterior, Dragon Ball GT. La serie, según reveló Toei trascurrirá poco después de la derrota del villano Majin Buu, que había constituído la última saga de Dragon Ball Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario