martes, 28 de abril de 2015

Todo un éxito el FitFest 2015 en Maracaibo (+Fotos)

Escrito por Hennel Huerta




El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) abrió sus puertas ayer desde muy temprano.
A las 10.00 de la mañana ya todo el equipo del FitFest 2015 estaba "activado". Mujeres y hombres caminaban de un lado a otro organizando los últimos detalles. Todos vestidos con ropa deportiva y muchas energías, recibían a las personas que llegaban dispuestas cambiar su estilo de vida o, simplemente, aprender un poco más acerca de "eso llamado fitness". Y así lo hicieron... El evento congregó a cientos de zulianos, quienes escucharon las diferentes charlas y luego movieron sus cuerpos con "ejercicio del bueno".

El primero en impartir sus conocimientos fue César Oropeza Wong, cardiólogo intervencionista. El profesional ayudó a los asistentes a tener mayores conocimientos acerca de lo que significa la prevención cardiovascular y la importancia de reducir muertes por enfermedades relacionadas con el corazón. "Eso es un deber que debemos asumir todos", repitió durante su participación, en la que aconsejó evitar las grasas saturadas al momento de alimentarse, consumir menos cantidad de sal, disminuir la ingesta de alcohol, no fumar y hacer más ejercicios.

Luego Olivia González, tarumatóloga deportiva y cirujana del hombro, explicó cómo el cuerpo humano "es una máquina para toda la vida". A ella también le consultaron dudas con respecto a las lesiones al momento de hacer alguna actividad física. Sin embargo, una de las conferencias con más asistencia fue la de Karlos Lezama, nutricionista deportivo, cuyo contenido se basó en la alimentación saludable y balanceada para tener una mejor calidad de vida.


¡Se prendió la rumba!

Más tarde se prendió la verdadera rumba fitness. En la parte de arriba del Maczul situaron una gigantesca tarima para que los instructores impartieran sus clases e hicieran que los marabinos movieran sus cuerpos y desarrollaran nuevas técnicas como: bailoterapia, zumba, ballet fitness, boddy combat, circuito 3.0, entre otras disciplinas.

Marco Comesaña, organizador del evento, se mostró emocionado y complacido con el éxito de esta iniciativa. "La gente respondió de manera positiva. La idea era empezar a romper con los mitos acerca de la alimentación y el fitness, algo que va de la mano. Y creo que logramos el objetivo. Definitivamente se abrió una puerta, porque la idea ahora es lograr que esto ocurra al menos dos veces al año y por toda Venezuela. Esperamos poder visitar Caracas, Barquisimeto, Punto Fijo, Valencia, Puerto La Cruz, entre otras ciudades".
Por Hennel Huerta / Maracaibo / hhuerta@laverdad.com
Cortesia Diario La Verdad

 
 
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario