jueves, 30 de abril de 2015

Científico dice que se puede vivir 150 años

Se trata de un especialista de la Fundación para la Investigación 
de la Biogerontología, en el Reino Unido, espera vivir un siglo
y medio. Enteráte cuál es su argumento para lograr una 
esperanza de vida mucho más larga que la actual.
¿Es posible cambiar el curso natural del proceso de envejecimiento humano? El científico experto en antienvejicimiento, Alex Zhavoronkov -director de la Fundación para la Investigación de la Biogerontología (Reino Unido)- está convencido de que con los avances de la medicina y una drástica alteración de nuestro estilo de vida, la toma de suplementos, además de no casarse y tener hijos, podemos ralentizar el proceso natural de envejecimiento.
"Pienso que en unos dos o tres años tendremos soluciones farmacéuticas efectivas basadas en medicamentos ya aprobados que ayudarán a la gente a permanecer más joven y más saludable hasta que otros avances en la medicina regenerativa y terapia genética estén disponibles", declaró el científico en una entrevista publicada por el 'Daily Mail'.

Zhavoronkov reveló que él mismo toma una dosis de 100 diferentes fármacos y suplementos al día, realiza ejercicio físico regularmente, acude a realizarse chequeos médicos de forma habitual y controla continuamente su bioquímica sanguínea y el estado de sus células.
También manifestó que se inyecta todas las vacunas posibles en cuanto están disponibles en el mercado.
La polémica aparece con su definición de la vida marital: según sus propias palabras "ha suprimido el antojo" de contraer matrimonio, tener hijos y acumular bienes materiales, para concentrarse en su investigación contra el envejecimiento.
"Todos los centenarios que viven hoy nacieron en tiempos en los que no había antibióticos y los conocimientos sobre biología y medicina no distaban mucho de los de la Edad de Piedra", destaca.
El especialista reveló que "los mayores culpables del envejecimiento" no son los factores biológicos sino los económicos, los sociales y los basados en la conducta social.
Según su pensamiento, gran parte de esta 'batalla' contra el paso del tiempo está centrada en la forma de pensar de cada uno y las expectativas en cuanto a la vida: "El nivel más duro de envejecimiento es el psicológico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario