miércoles, 23 de diciembre de 2015

AN juramentó a los nuevos magistrados del TSJ

AVN
La Asamblea Nacional (AN) juramentó este miércoles a 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que su designación fue aprobada por la mayoría simple del parlamento.

En cuarta sesión extraordinaria la AN aprobó la lista definitiva presentada por el Comité de Postulaciones Judiciales, cuyos juristas fueron escogidos de una data de 379 abogados y abogadas.

Los nuevos magistrados juraron hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y el derecho del pueblo a tener una justicia imparcial.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, aseguró que "esta Asamblea Nacional seguirá cumpliendo con esta Constitución, aprobado por mayoría constitucional".

Asimismo, destacó que los magistrados tienen el deber de garantizar "una justicia verdaderamente, valga el término, justa que reconozca a nuestro pueblo los años pasados de persecuciones, de torturas, de asesinatos, de una cuarta República que hoy uno la siente, que anda en el ambiente (...)".

Por su parte, la bancada de la unidad democrática, quienes abandonaron el hemiciclo para la juramentación de los juristas, salvaron su voto por considerar que dicha designación "violenta la Constitución y la democracia".
Comisión delegada

Al culminar la sesión, Cabello instaló la Comisión Delegada del Parlamento que estará en funciones durante los días de asueto navideño, hasta el próximo 4 de enero.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló este miércoles la comisión delegada del Parlamento que se mantendrá

El parlamentario dijo, que a diferencia de la poca disposición de la fracción opositora, "los diputados revolucionarios seguirán en su rol de defender la Constitución".

    "A los hermanos, diputadas y diputados, mi corazón y mi alma de agradecimiento. A partir de este momento queda instalada la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional".

Cuarta sesión

El diputado Elvis Amoroso encabezó el acto protocolar de esta cuarta sesión extraordinaria, en la que leyó la lista definitiva presentada por el Comité de Postulaciones Judiciales de los magistrados que ahora integran las salas constitucionales del TSJ.

"Cada uno de estos abogados acudieron al comité de postulaciones judiciales y todos salieron excelente", dijo Amoroso.

El pasado martes se dio a conocer la lista de 13 magistrados principales y 21 suplentes para el órgano judicial y que fueron sometidos a discusión.
Código de Ética del Juez Venezolano

Asimismo, durante la sesión de este día se aprobó la Reforma al Código de Ética del Juez Venezolano, que establece que sea el propio Tribunal Supremo de Justicia el que designe al los jueces y director del Órgano disciplinario.
Ley de Semillas

De igual forma, el parlamento sancionó la Ley de Semillas y la remitió al Ejecutivo para su promulgación.

El instrumento legal tiene 71 artículos y busca garantizar la producción de alimentos e instaurar un modelo ecosocialista, además de prohibir la semillas transgénicas en el país.
Embajadores

La Asamblea también aprobó el nombramiento de Alexis Colina como embajador de Venezuela en la República Checa y de Capaya Rodríguez como embajadora de Venezuela en Filipinas.

De igual manera, se designó a Fernando Bianco, profesor de la UCV y médico cirujano, y Vladimir Puche, profesor de la Facultad de Odontología, como representantes de la Asamblea Nacional ante el Consejo Nacional de Universidades, con el voto el salvado de la oposición. 
http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario