martes, 22 de diciembre de 2015

Descuartizaron a profesor de la Unes delante de su padre

descuartizan


Un crimen atroz sacudió, este fin de semana, al estado Miranda. Un profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad fue raptado y, posteriormente, asesinado. Los homicidas desmembraron el cadáver y lo dejaron, junto con otras dos víctimas dentro de un carro.

El fallecido respondía al nombre de Eduardo Javier Graterol, de 35 años.
Voceros policiales indicaron que Graterol fue secuestrado el viernes 19 de diciembre en Guatire. “Horas después le quitaron la vida cuando los delincuentes descubrieron entre sus pertenencias un carnet que lo acreditaba como profesor de la Unes”, advirtieron.

De acuerdo con la versión policial, el rapto se produjo en la urbanización Castillejo de Guatire, en el estado Miranda, a las 11:00 pm, cuando Eduardo Javier estaba llegando a su casa junto con su progenitor Pedro José Graterol, de 59 años, y un allegado a la familia, identificado como Wilmer Antonio Urbina Valdivieso, de 36.

“Los tres hombres se encontraban dentro del carro Chevrolet LuvDMax, propiedad del profesor de la Unes, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que se trasladaban en una camioneta 4Runner, negra. A todos se los llevaron  y los trasladaron a la Cota 905. Solo le quitaron la vida a Graterol, hijo”, aseguró la policía.

El padre de la víctima contó a los funcionarios policiales que cuando llegaron a la guarida, los criminales los revisaron a uno por uno y detectaron el carne de la Unes de su hijo.

“Decidieron dispararle y descuartizarlo ese mismo viernes. Al padre lo habrían obligado a guardar el cuerpo en bolsas negras”, reseñaron los medios capitalinos.

El sábado en la noche, los delincuentes abandonaron a sus víctimas en la autopista Francisco Fajardo. Al parecer, el vehículo en el que se trasladaban se averió. Pedro José y Wilmer Antonio se encuentran golpeados.

En su portal web, Visipol informó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana capturaron, el domingo, a cinco implicados en el crimen. Fueron identificados como Exeario Ramón Gil Soto, Peter Mauricio Rosales León, José Ángel Ruiz Ortiz, Josue Samuel Romero Toro y Aaron Barrios Rodríguez.

Cuatro de los delincuentes intentaron huir por las orillas del Río Guaire,  en un Malibú, amarillo, placas MAU-733, que era conducido por un quinto sujeto. Pero fueron detenidos. Durante el procedimiento, se incautó un arma de fuego sin marca ni serial, aparente  calibre 6.35mm



Cinco de los delincuentes implicados fueron capturados por la PIB cuando intentaban huir
Vía Panorama/www.diariorepublica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario