miércoles, 23 de diciembre de 2015

Siete pequeños placeres que debemos rescatar cada Navidad



El ajetreo puede hacer que odiemos la época de Navidad, pero no hay que perder de vista la verdadera esencia de la fiesta

Siete pequeños placeres que debemos rescatar cada Navidad
La Navidad es la ocasión perfecta para estar junto a los que más quieres, más allá del estrés y el agotamiento de los preparativos. (Foto: Shutterstock)

La Navidad es una de las fiestas más agotadoras del año entre comprar regalos, correr de un lado a otro para visitar a todos los familiares, cocinar para la Nochebuena, etc. Pero también es una de las que más felices nos hace.

Detrás de todas las cosas que hay que hacer, la Navidad tiene pequeños placeres que a veces dejamos de disfrutar en medio del ajetreo festivo. Cosas tan simples como recibir un saludo hasta ver la sonrisa de nuestros hijos al abrir sus regalos pueden hacer que todo el esfuerzo valga la pena. Por ejemplo:

1. Comprar ilusionada los regalos

Aunque te quejes de la cantidad de gente que abarrota los centros comerciales o de lo caras que están las cosas en la tienda, no puede negar que te ilusiona comprar los regalos de las personas que más quieres. Pensar en algo que realmente les gustará te llena de emoción.

2. Armar el árbol

Aprovecha la oportunidad de armar el árbol para convertirla en una actividad familiar. Reúnete con tus hijos para poner los adornos, saca tu lado creativo y cambia algo cada año, etc. Cuando la tarea esté terminada, te sentirás llena del espíritu de las fiestas.

3. Contagiarse de la alegría de los demás

Navidad es la época perfecta para volver a ver la vida con ojos de niño. Es alegrarse con la sonrisa de los demás, reírse de las cosas simples de la vida, disfrutar de la buena compañía y emocionarse al recibir un presente.

4. Ver las casas iluminadas

La ciudad esconde hermosas cosas que, a veces, pasan desapercibidas durante las fiestas por todo el estrés. ¿Cuántas veces al año ves las casas iluminadas, como salidas de un cuento? ¿Cuántos árboles de Navidad creativos puedes encontrar los otros meses? En Navidad, todo es un poquito más bonito.

5. Soñar con la cena


Ese olor a pavo cocinándose en el horno que llena toda la casa es señal de que se acerca la Nochebuena. Y posiblemente desde las 8 pm ya estés saboreando el puré de manzana, la ensalada y el relleno del pavo.

6. Estar con la familia

El máximo placer es el poder compartir esta fecha especial con los que más quieres. Ya sea una familia numerosa o sola con tu pareja, sentirte en compañía y festejar el amor es lo mejor de la Navidad.

7. Leer los saludos virtuales

Prepárate: tu celular no dejará de sonar durante toda la noche. Mensajes, llamadas o notificaciones de redes sociales llegarán con saludos de todos tus amigos o familia que tienes lejos. Eso nos llena el corazón de ternura y amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario