jueves, 31 de diciembre de 2015

Capriles: "Ningún tribunal está por encima de nuestro pueblo"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó su desacuerdo sobre las impugnaciones a los diputados opositores. A través de su cuenta en Twitter indicó: "Nadie está por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de nuestro pueblo. El 5 de enero quedará claro en instalación nueva Asamblea Nacinal".
imageRotate
“El TSJ pretende desconocer voluntad soberana de amazonenses y pueblos indígenas" (Archivo)
JEREMÍAS MATA |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de diciembre de 2015
Caracas.-  
El líder opositor, Henrique Capriles, se pronunció en contra de las siete impugnaciones, introducidas a principio de esta semana en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre ocho diputados electos el pasado 6 de diciembre.

Mediante su cuenta en Twitter @hcapriles expresó su desacuerdo sobre la acción que pone en peligro la mayoría calificada obtenida por la Mesa de la Unidad Democrática, en las elecciones parlamentarias.

"Ningún tribunal, ni maniobra, ni partido, nadie está por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de nuestro pueblo. El 5 de enero quedará claro en instalación nueva Asamblea Nacional", dijo.

El gobernador de Miranda hizo una comparación de la impugnación de las elecciones parlamentarias con las presidenciales del año 2013 y aseguró: "A nosotros el Tribunal Supremo de Justicia ni nos dejó impugnar las elecciones en su momento. Hoy ratifican que una tarea urgente es cambiarlos. Venezuela quiere justicia".

Agregó que TSJ no podrá más que el pueblo de Amazonas, "se metieron contra nuestros hermanos indígenas, ellos sabrán darles su lección".

En los mismo términos, Capriles criticó la tarea del máximo ente judicial en otro de sus mensajes: "¿92% impunidad en homicidios, 27 mil homicidios en 2015, 70 asesinatos por día y TSJ hace algo?. No. Despacha 30 diciembre un recurso electora".

Capriles se hizo eco de la palabras de Gobernador de Amazonas ,Liborio Guarulla (@LiborioGuarulla), quién afirmó previamente: "El TSJ pretende desconocer voluntad soberana de amazonenses y pueblos indígenas que eligieron a sus diputados a la AN y se juramentaran el 5-E"

Guarulla, también preguntó "¿Qué dirá Evo Morales cuando sus camaradas del PSUV y el TSJ quieren anular la voluntad electoral de los pueblos indígenas de Amazonas?".

Este miércoles información oficial del TSJ precisa que se tomaron las decisiones respecto a seis de los siete recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. Previamente fue "declarada procedente" la impugnación y se declaró también "procedente" la solicitud de amparo cautelar en el estado Amazonas.
http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario