miércoles, 30 de diciembre de 2015

TSJ recibió impugnaciones a ocho diputados de la MUD

La MUD definirá a través de votación secreta quien presidirá la AN
imageRotate
En manos de la Sala Electoral del TSJ está la ratificación del triunfo opositor en 6 circunscripciones OSWER DÍAZ

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de diciembre de 2015
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia recibió ayer seis solicitudes de impugnaciones contra la proclamación de ocho diputados de la MUD, lo que pondría en riesgo la mayoría calificada de la coalición en la Asamblea Nacional.

Los recursos contenciosos involucran a los parlamentarios de la Unidad en Amazonas (Circuito 1), Yaracuy (Circuito 2), Aragua (Circuitos 2, 3 y 4) y el Circuito 2 para el diputado indígena (Sur).

En la tarde, el Tribunal Supremo de Justicia publicó en su portal web la Cuenta número 164 de la Sala Electoral que confirmó el ingreso de los seis recursos con medidas cautelares de suspensión de efectos, contra la elección de Nirma Guarulla (Amazonas) con más de dos mil votos sobre el PSUV.

En Yaracuy, contra Luis Parra con más de dos mil votos de ventaja sobre el oficialismo.

En Aragua contra Amelia Belisario y Melva Paredes que obtuvieron más de 10 mil votos sobre el PSUV.

Por otra parte, en el estado Aragua, en el Circuito 3, el recurso se interpuso contra Karin Salanova, quien ganó al PSUV con una votación cerrada de 82 votos.

En el Circuito 4 de Aragua, donde fueron adjudicados Simón Calzadilla y Mariela Magallanes, el PSUV intenta anular, aunque perdió por más de siete mil votos.

La otra circunscripción objeto de solicitud de impugnación fue la representación indígena de la Región Sur, donde fue adjudicado Romel Guzamana, con ventaja de más de 28 mil votos.

"Golpe judicial"

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, denunció que la Sala Electoral suspendió sus vacaciones decembrinas y abrió despacho para recibir los recursos.

A finales de la tarde, en rueda de prensa junto a los factores que integran la MUD, denunció la "continuidad del golpe judicial que denunciamos el 22 de diciembre".

En sus declaración, Torrealba anunció que este domingo 3 de enero la bancada de la Unidad electa el 6 de diciembre e integrada por 112 diputados, definirá por votación directa y secreta quién será el presidente de la Asamblea Nacional que presentará la coalición al acto de instalación del parlamento.

Asimismo, Torrealba invitó a los venezolanos a acompañar el acto con su presencia en la calle, así como a colocar el tricolor nacional en las residencias y a vestir ropa alusiva para "celebrar una fiesta republicana".

Anunció que a la instalación de la AN asistirán invitados internacionales y que se permitirá, apenas asuma la nueva directiva, el ingreso de la prensa al recinto.

Dejó claro que sólo se votará la definición del presidente de la AN, la jefatura de la fracción parlamentaria única y algunos "acentos" de las políticas públicas y la prioridad de la agenda legislativa.

En el resto de aspectos, como la adjudicación de las presidencias de comisiones, dijo Torrealba que hay acuerdo.

El dirigente insistió en que "las amenazas judiciales para tratar de ganar en el tribunal lo que no ganaron con los votos", la MUD las asume "con la certeza de quien tiene la mayoría". "La hegemonía del oficialismo se acabó", enfatizó Torrealba, flanqueado por Henry Ramos (AD) y Julio Borges (PJ), los únicos candidatos para presidir la Asamblea Nacional

 http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario