jueves, 31 de diciembre de 2015

?

Conoce quiénes celebran antes y después el Año Nuevo
Foto: Referencial
Foto: Referencial
Kiribati, una diminuta nación en medio del océano Pacífico compuesta por una treintena de atolones y una isla y donde habitan 100 mil habitantes, será el primer lugar en que llegará el 2016.

Cuando Kiribati dé la bienvenida al 2016, en el Perú serán apenas las 5 de la mañana del 31 de diciembre del 2015,(En Venezuela serán las 5 y media de la mañana) y aún faltarían 19 horas para que nostros recibamos el Año Nuevo.

En tanto, Hawái (Estados Unidos) es el último lugar del mundo en celebrar la llegada del 2016, junto a un puñado de islas del Pacífico.

En este momento, ya habrá pasado casi un día entero en Kiribati y estarían a punto de entrar al 2 de enero, en tanto en Perú serían ya las 5 de la mañana del primero de enero.
Kiribati (pronunciado "Kíribas" en gilbertés, AFI: [ˈkiɾibas]), oficialmente la República de Kiribati (en inglés: Republic of Kiribati; en gilbertés: Ribaberikin Kiribati), es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Entre ellos destaca Kiritimati (Isla Christmas), el atolón más grande del mundo y primer lugar poblado del planeta en dar la vuelta al calendario cada año. Alcanzó su independencia en 1979 y se convirtió en miembro pleno de la ONU en 1999. Su capital y ciudad más poblada es Tarawa
kiribati 2
 Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario