lunes, 28 de diciembre de 2015

¡Polémico! El artículo de Aporrea sobre Maduro y la navidad


Este domingo fue publicado en el portal aporrea.org, un artículo titulado "En Venezuela como que no hay Presidente, ni siquiera por TV", escrito por Pablo Jiménez Guaricuco, donde se critica la conducta de Nicolás Maduro en el marco de la crisis venezolana en época decembrina.

El texto inicia con un preámbulo de la crisis venezolana. "No se consiguen alimentos, ni medicamentos ni pañales o detergente y lo poco que hay se pelea hasta con los dientes y a precios exorbitantes; malandros, que fueron llamados “buenandros” toman barrios bautizados “zonas de Paz” con fusil en mano el control y colocan centro de operaciones especiales de secuestros y robos masivos y en medio de todo este despelote sin control (...), No hay Presidente ni siquiera por TV dando, a la cara a todos, un saludo Navideño de esperanza, de fuerza o algo parecido, tampoco vemos a ministros o jefes de alguna cartera declarando sobre lo que se está haciendo para palear la gravísima situación", escribió Jiménez Guaricuco.

Asimismo, se cuestiona dónde estuvo el primer mandatario nacional durante la navidad. "¿Donde paso el presidente la navidad? ¿La paso junto con la primera Combatiente o junto con toda la gran familia Flores compuesta de yernos, yernas, primos,primas, padres, abuelos, nietos, hermanos y los infaltables sobrinos o sea funcionarios todos? (...), Lo que si encontramos en los medios es a Daniela Cabello mostrando en sus fotos sus estrenos junto con su familia alegre y sonriente...", se leyó en el portal.

¿Hasta cuando?

Del mismo modo, se criticó en el artículo la conducta del mismo presidente y de su gabinete ejecutivo. "Al parecer en medio de la “Guerra Económica” abandonaron sus trincheras para una pausa navideña y dejaron al pueblo con su desesperante necesidad en las colas mientras se echaban unos palos de ponche crema con paneton y hallaca para luego venir unos días después diciendo que estaban trabajando (...), ¿Hasta cuando nos calamos esta vagabundería?, ¿hasta cuando vamos a seguir calándonos a esta banda de cara e tablas que hablan de rectificación mientras siguen poniendo la misma torta añeja y rancia de siempre?", cuestionó.

Finalmente, afirmó que de seguir por esta vía, Maduro debería renunciar. "¿Y todavía son capaces de preguntar por qué perdieron?, ¿Todavía analizan donde deben rectificar? (...), Ahora pregúntese si alguien cansado de esperar por una solución, si alguien cansado de tanta corrupción y tanta pasadera de trabajo le ofrecen La Salida no la va agarrar, luego no vengan a chillar (...), Después de confirmar una vez más su falta de iniciativa, su incapacidad para brindarle al país por lo menos un mensaje de tranquilidad, de seguridad, el único mensaje que aspiro de usted es su renuncia inmediata e irrevocable para que luego asuma las consecuencias de su inacción e incompetencia", aseguró.

Fuente: Aporrea


No hay comentarios:

Publicar un comentario