miércoles, 23 de diciembre de 2015

Inauguraron tercer módulo del Complejo Penitenciario del Occidente


Caracas, 22 Dic. AVN.- Este martes fue inaugurada la tercera etapa del Complejo Penitenciario del Occidente (CPO), situado en la población de Santa Ana en el municipio Córdova del estado Táchira.

La actividad estuvo dirigida por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien precisó que este nuevo módulo cuenta con 36 celdas, con capacidad para cuatro privados de libertad cada una.

"Estas celdas cuentan con todos los servicios completos. Tienen agua, iluminación natural, energía eléctrica, lockers para guardar sus cosas, baño, letrina, duchas, kits que pertenecen a la dotación que nosotros como Estado le proveemos a los privados de libertad que están bajo las normas del nuevo régimen penitenciario", detalló la ministra, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con este régimen se busca generar mejores condiciones de vida de la población penal, a través de la disciplina, el respeto, el estudio, la consecución de metas personales y la participación en actividades socioproductivas, culturales y deportivas.

"Esta nueva modalidad de disciplina, cultura y educación propende a la conformación de valores para la creación del hombre nuevo", destacó.

El nuevo módulo tiene área de comedor, canchas deportivas y espacios abiertos para desarrollar el Plan Siembra y Cría, que consiste en el cultivo y producción agrícola de diferentes rubros, así como la cría de animales.

El recinto también cuenta con las condiciones de seguridad necesarias a nivel de infraestrucura, además de un sistema tecnológico que se ha ido instalando progresivamente en todos los centros penitenciarios del país, indicó Varela.

"Se hizo una inversión de aproximadamente 46 millones de bolívares que, cumpliendo con la premisa de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer más con menos, con esa cantidad de recursos hemos logrado inaugurar todo este espacio que hoy ponemos ya a disposición del Servicio Penitenciario para seguir dignificando la vida de las personas que se encuentran privadas de liberta en nuestro país", agregó.

AVN 22/12/2015 12:30

http://www.avn.info.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario