lunes, 28 de diciembre de 2015

Tasa de homicidios en Venezuela en 2015, 3 veces más alta que en Colombia: ONG

Disparo / Foto: Referencia -AFP-
Por: Redacción Blu Radio

Según el informe del Observatorio Venezolano de Violencia, en 2015 el vecino país alcanzó la cifra histórica de 90 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que lo convirtió en el segundo país más violento de la región.
La ONG reveló que se han presentado 27.875 muertes violentas durante el año en curso, por lo que “una de cada cinco personas que mueren asesinadas en América es un venezolano”.

El director del Observatorio Venezolano de Violencia aseguró que esto significa “tres veces más homicidios que Colombia, la tasa de Colombia estaría alrededor de los 30-32 homicidios, la de Venezuela estaría en 90”.
 
“Desde el punto de vista de los números, Venezuela estaría cerrando con aproximadamente 13.000 homicidios más que Colombia, casi que el doble que los de Colombia. La diferencia con las tasas es que Colombia tiene mucha más población que Venezuela”, añadió.

Salvo Venezuela y El Salvador, la tendencia de toda la región ha sido a la estabilidad o disminución en el número de homicidios. Brasil mantiene estable su tasa aunque varía en la distribución territorial la violencia. Colombia presenta reducciones sostenidas por una década y con una disminución histórica en las ciudades. México disminuyó los homicidios luego de unos años de incremento a partir de 2008, explica la entidad.

Con estas cifras de la ONG, se concluiría que durante 2015, de cada 10 homicidios, dos son venezolanos, tres son brasileños, uno es colombiano y otro mexicano; y los tres restantes se dividen entre todos los demás 40 países de la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario