martes, 29 de diciembre de 2015

Incautan en el Zulia 71,5 toneladas de alimentos

Efectivos de la GNB detectaron además la utilización de las cooperativas de transporte fronterizo para el traslado de cajas de distintos licores, que son llevadas ocultas entre la mercancía permitida en la norma
Azúcar, arroz y café entre los rubros decomisados en la frontera (Créditos: (Prensa GNB-Zulia))
ÚN |Francisco Molina Ríos.- Durante una serie de operativos en la subregión Guajira contra el contrabando de productos de primera necesidad, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 71,5 toneladas de alimentos.

Así lo informó el general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, quien aseguró que los operativos militares fueron emprendidos en las últimas 72 horas.
 

Detalló que en el sector Las Playas del municipio Mara detuvieron un camión 750, el cual llevaba un cargamento de 11 toneladas de diversos rubros de alimentos y productos de la cesta básica.

El procedimiento dejó la detención de tres ciudadanos, quienes presuntamente pretendían extraer la mercancía hacia Colombia, evadiendo los puntos de control fronterizo, posiblemente a través de la vía lacustre.

En otro de los operativos, retuvieron un camión tipo cava que llevaba otras ocho toneladas de alimentos, el cual presentó irregularidades en la documentación y guía de movilización.

En este caso en específico, el general Pérez Gámez precisó que se detectó la presencia de falsificación salvoconductos, para burlar los controles militares, por lo cual sus dos ocupantes quedaron aprehendidos.

En este sentido, indicó que algunas cooperativas de transporte legalmente permisadas para transitar por la frontera se están valiendo de tales documentos para trasladar más mercancía de la permitida.

“No vamos a permitir que se burlen de los puntos de control apostados en los municipios bajo zona de Estado de Excepción. Estamos muy vigilantes y ya a estas cooperativas de transporte se les está revocando la autorización por incumplimiento de la norma establecida”, resaltó.

Recientemente, tres camiones fueron detenidos e igual números de personas aprehendidas, luego de detectar ocultas alrededor de 200 cajas de diversos licores entre la mercancía autorizada para el paso fronterizo.

“Seguimos desplegados día y noche a fin de detectar y erradicar bandas contrabandistas de alimentos en la jurisdicción del estado. La incautación y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario