martes, 22 de diciembre de 2015

Carlos Slim: el millonario que más dinero perdió en 2015. 20 mil millones de dolares.

La fortuna del mayor accionista de Telmex tuvo un descenso de $ 20 mil millones
carlos slim

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim figura como la persona que más dinero perdió en 2015 entre los millonarios de todo el mundo, reseñó el diario El Mercurio de Chile.

Según el sitio de noticias Bloomberg, la fortuna del dueño de 57% de las acciones de Telmex ha declinado en casi 20 mil millones de dólares desde que comenzó el año. Este valor es similar al producto interno bruto (PIB) de Honduras.

Asimismo, los títulos del Grupo Carso han bajado a sus peores niveles desde 2008 y han estado bajo presiones regulatorias en México, donde está ahora obligado a compartir la infraestructura que le permitió dominar el mercado móvil.

Algunas de las causas de este derrumbe son el sombrío panorama que vive la economía brasileña, su mercado más grande; los fuertes competidores que están entrando en México y las limitadas oportunidades para expandirse en Europa.

La empresa de telecomunicaciones se ha apoyado en Brasil, Austria y EE.UU., porque la regulación ha debilitado su ventaja competitiva en México, donde controla 70% de todos los teléfonos móviles y 62% de las líneas fijas. Además de eso, AT&T Inc. compró dos empresas rivales en México (Nextel México, de NII Holdings Inc., y Grupo Iusacell SA) que presionan los precios y el aumento de la batalla por los usuarios en su mercado de origen.

“Realmente no hay casi nada en el grupo para llegar a conseguir inversionistas entusiasmados, por lo que la atención se ha dirigido a la rentabilidad de deterioro en el mercado mexicano”, dijo al medio Kevin Smithen, analista de Macquarie Securities EE.UU. Inc. “Se necesita ver una estrategia más creíble para la expansión en Europa o una evidencia del cambio de tendencia económica en Brasil” para impulsar el precio de las acciones, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario