jueves, 19 de mayo de 2016

Dieta eléctrica ahora será de tres horas.


El presidente Maduro informó que, con la llegada de las lluvias, se recuperó “un poco” El Guri. El racionamiento pasará de cuatro a tres horas. En este sentido, entre 10:00 de la noche y 7:00 de la mañana no habrá cortes de luz.
Maduro reemplazará aparatos por otros que consuman menos electricidad (Créditos: Jesús Gazzaneo)
Grace Oria
ÚN.- 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que con la llegada de las lluvias se recuperó “un poco” el embalse de la hidroeléctrica El Guri, por lo que se flexibilizará el plan de racionamiento eléctrico en el país.

El racionamiento pasará de cuatro a tres horas. En este sentido, entre 10:00 de la noche y 7:00 de la mañana no habrá cortes de luz.

“Quiero anunciar, a partir de mañana una flexibilización del plan de administración de carga”, dijo Maduro, durante un acto de entrega de 40 camiones para refrigeración de pescado en Guanta, estado Anzoátegui.
A partir del lunes se anunciará, en la prensa nacional, la reestructuración de la dieta eléctrica.

Agradeció la conciencia del pueblo venezolano ante este plan de racionamiento que se anunció en las semanas anteriores. “En la medida que vayamos recuperando voy anexando nuevas decisiones”.

Destacó que dio la orden al ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, de iniciar un plan de cambio de aparatos que consumen mucha electricidad por otros que gastan menos energía. Para este plan se plantea la compra de unos dos millones de aparatos, entre ellos aires acondicionados.

De igual forma, se seguirá con el plan de reemplazo de bombillos ahorradores. Se estima ahorrar unos dos mil o tres mil megavatios.

Por otro lado, el ministro Mota Domínguez informó que el pasado martes en la noche intentaron sabotear el sistema eléctrico en el estado Zulia. Los maleantes pretendían tumbar la carga de 150 megavatios en el Zulia.

Maduro pidió castigo para los saboteadores eléctricos.

Información de:
http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario