martes, 17 de mayo de 2016

John Kasich abandona carrera republicana a la Casa Blanca.

John Kasich abandona carrera republicana a la Casa Blanca

Un vocero de Kasich dijo que el gobernador emitirá una declaración formal en su estado natal a las 17:00 hora del este de Estados Unidos. Sé que el campo económico es sumamente importante para nuestro país, sé que todos merecen un buen empleo para tener una vida honesta y decente.

Tras los acontecimientos, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, señaló en su cuenta de Twitter la necesidad de que el partido se una a Trump y se enfoque en derrotar a Hillary Clinton.
Trump ya cuenta con 1,053 de los 1,237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, de acuerdo con estimaciones de CNN.

Durante una entrevista con el diario New York Times, Trump dijo que planea anunciar a su compañero de fórmula presidencial en julio, antes de la convención del partido que se realizará en Cleveland, Ohio.

El gobernador de Ohio agradeció a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajado en su campaña el esfuerzo en los últimos meses, pero reconoció la inviabilidad de su proyecto en este punto de la batalla electoral y tácitamente el avance indetenible de Donald Trump.

Tanto Cruz como Kasich estaban "muertos en términos matemáticos" en la búsqueda de una mayoría de delegados antes de la primaria de Indiana en la que su estrategia de unir fuerzas para evitar la nominación de Trump también fue en vano.

"Confío en que puedo reunir a gran parte (del partido)" dijo Trump para la cadena NBC este miércoles.

Trump ganó con el 53%, Cruz le siguió con el 36,6% y lejos, en tecer puesto, John Kasich con el 7,6%, quien ahora abandona la carrera.

De esta forma Kasich sigue el camino de Cruz quien consideró que ya no existía un "camino viable" para ser el abanderado republicano en las elecciones en las elecciones de noviembre.

Aunque está lejos de los delegados que tiene Hillary Clinton, Sanders extiende la espera para definir a un candidato.
Información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario