domingo, 22 de mayo de 2016

Hoy comienza nuevo horario eléctrico.

El plan elimina el corte entre  10 de la noche y 7 de la mañana. 
 
Ahorro energético (Créditos: AVN) 
Erika  Hidalgo López  
ÚN.- 
Caracas. A partir de hoy domingo 22 de mayo, el Gobierno nacional da luz verde al nuevo esquema de aplicación del  Plan de Administración de Cargas, según reseña el texto del programa de racionamiento publicado por el Ministerio de Energía Eléctrica.

El despacho de electricidad dirigido por el ministro Luis Motta Domínguez, detalla en la reformulación del cronograma que la medida podría ser prorrogada “dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del embalse de Guri, con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la cual a consecuencia del Fenómeno Climático El Niño  ha sido afectada con la sequía más severa de los últimos años”.
El esquema contempla sectores organizados en cinco bloques (A,B,C,D y E), con sus respectivas parroquias y horarios rotativos. Destaca que las horas comprendidas entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana no serán afectadas.

La cartera eléctrica reitera el llamado a hacer un “uso eficiente y racional de la energía eléctrica”, toda vez que el aporte ciudadano “es fundamental para garantizar la continuidad del servicio hasta la llegada de las lluvias”, insiste.

Aunque el Guri han recibido precipitaciones en las últimas semanas, Motta Domínguez asegura que aun se requiere de muchas más lluvias para revertir de manera definitiva la disminución de la cota.

El nivel del embalse, sin embargo, ha aumentado desde 241,57 metros sobre el nivel del mar a 243,94 msnm de acuerdo con el último reporte oficial del que se tiene conocimiento.

En su cuenta en twitter, Motta Domínguez mostró fotos elocuentes del estado de sequía del embalse en diferentes zonas. “La sequía en el Guri persiste. Aún falta mucha agua por recuperar”, dijo.

Información de:
http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario