miércoles, 18 de mayo de 2016

Facebook presenta el primer video de su cámara de 360 grados.

Facebook presentó "Here and Now", un documental grabado desde el New York Grand Central Station con una cámara de US$30 mil.
Facebook presenta el primer video de su cámara de 360 grados
Según Mark Zuckerberg, la producción es un adelanto de un largometraje en realidad virtual. (Foto: Facebook)
El inicio de un largometraje en realidad virtual. Facebook presentó "Here and Now", un clip de tres minutos grabado con su cámara de US$30 mil Surround 360. Es la primera producción creativa de la red social en este formato.

"Here and Now" fue filmado en la icónica New York's Grand Central Station. Facebook colocó su cámara en un punto medio con la finalidad de captar a desconocidos andantes, conversaciones de familias y diversas historias contadas a la vez.
Según dijo Facebook a Cnet, se escogió la locación "para contar muchas historias humanas en una sola toma". En efecto, "Here and Now" fue filmado en una sola escena y cumplió con encontrar diversos personajes, incluyendo a la estación como un personaje más.

El documental es un esfuerzo creativo para demostrar los desafíos superados por el sistema de cámaras Surround 360, la misma que fue presentada durante la conferencia de Facebook para desarrolladores F8.

La Facebook Surround 360 disparó 13 tomas unificadas en la escena compartida. El proceso tomó tres noches antes de lograr el clip que dejó satisfechos a los productores, según dijo Cnet.

Mark Zuckerberg comentó en su sitio en Facebook que los tres minutos del archivo son solo una pequeña prueba. "Es un adelanto de lo que será un largometraje en realidad virtual", dijo. "En vez de ver la acción, vas a estar justo en el medio de todo", agregó.

EL DATO
El video fue poroducido por el estudio creativo de Facebook, The Factory. También está disponible para los usuarios de Oculus Rift.

Información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario