jueves, 26 de mayo de 2016

Se carboniza niña en el incendio de su casa.

Un aguacero provocó un cortocircuito en la vivienda de Yohelysmar Rodríguez, en Cabimas. Su madre se quemó los brazos al intentar rescatarla. La familia comentó que el racionamiento duró cuatro horas. Cuando regresó la electricidad comenzaron las llamas en la habitación de latas.
De la vivienda de la menor no quedó nada, todo fue consumido por las llamas. (Foto: Jolitze Isea García)                                                                                
Jolitze Isea García
Cabimas
noticias@laverdad.com
Un cortocircuito generó un incendio en una humilde vivienda de la avenida 43 del barrio Punto Fijo, en Cabimas. Yohelysmar Rodríguez, de tres años, murió en la única habitación. Su madre se quemó los brazos al intentar rescatarla.

La familia de la pequeña cumplía sus tres horas de racionamiento programado. Un aguacero extendió el apagón por cuatro horas. A las 8.00 de la noche del pasado lunes se normalizó el servicio, en ese momento, se presume, que ocurrió el incendio.
Yaritza Gutiérrez,  abuelita de Yohelysmar, señaló que la niña se durmió más temprano que todos los días y como el clima estaba fresco por la lluvia la acostaron. Se marcharon a la casa vecina, donde vive la abuela materna de la pequeña, para preparar la cena porque en la vivienda no había bombona.

Fue el grito y el llanto de la pequeña lo que los alertó. Al abrir la puerta vieron cómo el humo salía de la habitación, la madre de la niña en medio de la desesperación intentó entrar, pero el fuego quemó levemente sus brazos.

La familia apagó el fuego mientras llamaban a los efectivos del cuerpo de bomberos. Las llamas acabaron con todo.
Los bomberos están en la fase de investigación para determinar las causas reales que provocaron el incendio.
La familia tenía apenas tres semanas en la residencia. Cuidaban la casa de una tía de la pequeña, mientras viajaba. Aseguró que a pesar de vivir en una rancho de latas, nunca habían tenido problemas eléctricos. Yohelysmar Rodríguez era la mayor de dos hermanitos, recién había cumplido tres años.

Información de:
http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario