jueves, 19 de mayo de 2016

Dudamel tendrá su primera prueba ante Galicia.

Será el primer partido de Dudamel
Será el primer partido de Dudamel. Foto: Prensa Vinotinto.   

Escrito por Félix Rafael Requena.
La selección nacional de fútbol inicia este viernes su camino a la Copa América Centenario ante el combinado de Galicia, el cual será la primera prueba del director técnico Rafael Dudamel con los mayores, cuyo partido amistoso se realizará en el estadio de Riazor, en La Coruña.

Dudamel viajó a suelo gallego con 31 jugadores de los cuales serán 23 que conformen la selección nacional para el torneo continental de fútbol que inicia el 3 de junio, cuya lista será entregada después del partido.
"Estamos muy optimistas por estos partidos de preparación porque los jugadores tanto en Europa como Sudamérica están terminando en un nivel espectacular en sus clubes", dijo el estratega yaracuyano previo a su viaje hacia Galicia.

El timonel se llevó a jugadores que mantienen un buen nivel en sus clubes, tales como Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Josef Martínez, Tomás Rincón, Salomón Rondón, entre otros.

"Sabemos que la selección gallega tiene unos excelentes jugadores, así que vamos a afrontar este partido con el respeto que se merece. Nosotros estamos trabajando con la mente puesta en la Copa América y este es un buen test”, comentó a EFE el jugador Daniel Benítez, del Deportivo La Guaira.

ASÍ VA GALICIA
Sin embargo, Galicia que vuelve al plano futbolístico tras 7 años de ausencia, donde el experimentado y ex jugador del Real Madrid, Michel Salgado, será quien lleve las riendas de la selección gallega.

"Venezuela es un rival incómodo, que llega con varios días de entrenamiento al partido y tiene calidad. Es competitivo y va a ser difícil", dijo Salgado a la prensa local.

El estratega ibérico señaló que los jugadores Alex Bergantiños, del Deportivo La Coruña, Hugo Mallo y Jonny del Celta, acompañados de Angelinho, del Manchester City, son los que encabezan la lista de convocados para el amistoso con la vinotinto.

Posibles alineaciones
Galicia: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Alex Bergantiños, Jonny, Angelinho; Juan Domínguez, Pedro Mosquera; Iago Aspas, Iago Falque, Denis Suárez; y Lucas Pérez.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, José M. Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Luis M. Seijas, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Salomón Rondón y Josef Martínez.

Información de:
http://www.eldiariodeguayana.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario