jueves, 18 de febrero de 2016

138 venezolanos presentes en el spring training

Los peloteros están listos para iniciar su preparación para la temporada de 2016.
imageRotate
Carlos Carrasco se reportó a los entrenamientos de Cleveland (cortesía realtor.com)
ANDREINA SALAS GUZMÁN
EL UNIVERSAL
jueves 18 de febrero de 2016
Los peloteros regresan al terreno. Las ilusiones por el título renacen. Los sueños de llegar al big show de los grandes prospectos vuelven a aparecer. Y es que el beisbol de Grandes Ligas está de vuelta con el inicio del spring training.

Los equipos de la MLB levantan el telón de sus entrenamientos primaverales y un total de 138 peloteros venezolanos -entre los que están en los rosters de 40 de las novenas y los invitados- comienzan a alistar sus aperos.

Los Indios de Cleveland, los Piratas de Pittsburgh, los Cascabeles de Arizona, los Rockies de Colorado, los Mets de Nueva York, los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco se adelantaron al inicio oficial del spring training que estaba pautado para hoy y comenzaron ayer su preparación de cara a la temporada 2016 de la MLB.
Sin embargo, es a partir de ahora -y durante todo el fin de semana- que el grueso de los peloteros se incorporará a las concentraciones de sus equipos ubicadas entre los estados de Arizona y Florida.

El abridor de los Indios, Carlos Carrasco, y el receptor de los Piratas, Francisco Cervelli, encabezaron el grupo de criollos que ya inició sus prácticas.

Carrasco se sometió primero a los exámenes físicos de rutina y luego subió a la lomita para hacer su primera sesión de bullpen bajo la supervisión del cuerpo técnico de Cleveland, que lo tienen proyectado como el segundo abridor del equipo por detrás del derecho Corey Kluber.

Por su parte, si bien Cervelli no estuvo detrás del plato en las primeras sesiones de trabajo de los lanzadores de Pittsburgh, pues se dedicó a hacer trabajos de fortalecimiento de piernas, el careta siguió de cerca el desempeño de cada uno de sus pitchers.

Aunque los lanzadores de los Tigres de Detroit no tenían que incorporarse hasta mañana, Aníbal Sánchez también adelantó su llegada y llevaba toda la semana entrenando en el complejo deportivo de Lakeland donde ayer dio un paso importante en su preparación al hacer su primera sesión de bullpen.

"Me sentí muy bien", dijo a la prensa estadounidense tras soltar 50 envíos desde el montículo. "Tengo que tratar de soltar el brazo lo más que pueda en esta época para fortalecerlo para la campaña".

Su compañero Ángel Nesbitt siguió sus pasos y llegó a Lakeland con grandes ambiciones. "El año pasado me emocioné mucho cuando me subieron, pero fue una decepción grande cuando me bajaron. Quiero estar todo el año en MLB", dijo.

Por último, David Peralta, quien debía sumarse el lunes al spring training, prefirió llegar al Salt River Fields de Arizona junto a los pitchers y catchers de los Cascabeles para comenzar su puesta a tono y tomar su primera práctica de bateo en el terreno.
Información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario