lunes, 29 de febrero de 2016

Inameh pronostica lunes con cielos despejados y escasas lluvias en casi todo el paĆ­s

 
Caracas, 29 Feb. AVN.-  
El Instituto Nacional de Meteorologƭa e Hidrologƭa (Inameh) prevƩ este lunes que se mantenga gran parte del territorio nacional con escasas precipitaciones y cielos despejados durante el periodo.

En contacto telefĆ³nico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh, Luis Castillo, hizo la salvedad de que solo al final de la tarde y a primeras horas de la noche podrĆ­an presentarse algunas Ć”reas nubladas con lluvias dispersas en parte de la regiĆ³n Andina, que abarca los estados TĆ”chira, Trujillo, MĆ©rida, as como hacia el Sur, en los estados BolĆ­var, Amazonas.

Con respecto a la Zona Metropolitana de Caracas especificĆ³ que tendrĆ” poca nubosidad en la maƱana y Ć”reas nubladas en horas de la tarde, sin lluvias.

Castillo aƱadiĆ³ que en la capital tambiĆ©n prevĆ©n una temperatura mĆ”xima en horas de la tarde en 32ĀŗC y la mĆ­nima se registrĆ³ en la madrugada en 19ĀŗC.

El Inameh refiere que debido a la incidencia del evento climatolĆ³gico El NiƱo se presenta en Venezuela un dĆ©ficit de lluvias e incremento de la temperatura.

Asimismo, explica que en febrero, el flujo de vientos Alisios del noreste arrastran nubosidad y es lo que ha ocasionado algunas lluvias dispersas, asĆ­ como las penetraciones ocasionales de frentes frĆ­os en el Caribe, especialmente sobre la franja norte costera del paĆ­s.

AVN 29/02/2016 06:10
InformaciĆ³n de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario