lunes, 22 de febrero de 2016

Papa pide suspender ejecuciones en Año de la Misericordia.

La mayoría de los países católicos del mundo ya abolió la pena de muerte, solo en Estados Unidos podría tener repercusión.
El Papa Francisco con un sombrero mexicano | Foto laprensa.com.ni
afp lunes, 22 de febrero 2016
La mayoría de los países católicos del mundo ya abolió la pena de muerte, solo en Estados Unidos podría tener repercusión
El papa Francisco pidió a los gobernantes que aún aplican la pena de muerte suspender las ejecuciones este año de Jubileo Santo de la Misericordia.
Su petición es que se acuerde su abolición definitiva en el mundo. Francisco dijo en la Plaza San Pedro que se sentía alentado porque la oposición a la pena capital crece en todo el mundo.
“Las sociedades modernas tienen la posibilidad de reprimir eficazmente los crímenes, sin quitarle a quien los haya cometido la posibilidad de redimirse. El mandamiento ‘no matarás’ tiene valor absoluto y se refiere tanto al inocente como al culpable. El criminal mantiene el inviolable derecho a la vida, don de Dios”, expresó. “Apelo a la conciencia de los gobernantes para alcanzar un consenso internacional para la abolición de la pena de muerte”.
La mayoría de los países católicos del mundo ya ha abolido o suspendido las ejecuciones judiciales, el único lugar en el que la petición de Francisco podría tener repercusión significativa es Estados Unidos.
Información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario