jueves, 18 de febrero de 2016

La Vinotinto del béisbol se llena de zulianos

Carlos González, Énder Inciarte y Gerardo Parra están llamados a ser los titulares del outfield criollo durante el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Vizquel espera contar con Wilson Álvarez como parte del cuerpo técnico.
Carlos González está llamado a ser el jardinero izquierdo titular de Venezuela. (Foto: AP)
Ángel Cuevas
Maracaibo
noticias@laverdad.com
Tres zulianos podrían ser los responsables de custodiar los jardines de Venezuela durante el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Carlos González, Énder Inciarte y Gerardo Parra están llamados a ser los titulares del outfield criollo.
Según las primeras declaraciones del recién nombrado mánager de la Vinotinto, Omar Vizquel, González es una de las piezas fijas para estar presente en el roster. El marabino cuenta con su gran ofensiva y excelsa defensa como cartas de presentación para ser el patrullero izquierdo de la selección.
En 2015, "CarGo" se convirtió en uno de los tres guardabosques venezolanos con 40 o más cuadrangulares en una campaña de las Mayores. Antonio Armas (1984) y Ríchard Hidalgo (2000) fueron los otros que lograron esa marca.
Los otros dos surgen como principales opciones por sus buenas zafras en Grandes Ligas.
Inciarte bateó 303 en 132 juegos la pasada temporada y fue cuarto en asistencias entre los outfielders de la Liga Nacional, con 10, mientras que Parra, ganador de dos Guantes de Oro, completó su segunda cosecha de 150 o más imparables en la Gran Carpa durante la campaña anterior.
Quieren a Wilson Álvarez
Vizquel espera contar con Wilson Álvarez como parte del cuerpo técnico del Clásico Mundial de Béisbol, dijo el excampocorto al espacio radial Los Cronistas. El zuliano se une a su paisano Eduardo Pérez como los coachs que han sido nombrados por Vizquel como candidatos para conformar el staff de entrenadores.
“Para mí es un honor que me haya nombrado. Es un sueño que nunca va a terminar, por usar la camiseta de Venezuela representando a mi país”, comentó Álvarez a través de su agente de prensa.
Cifras

303 fue el promedio al bate que dejó Énder Inciarte la pasada temporada.
40 los jonrones que disparó Carlos González en el 2015 con los Rockies de Colorado.
2 son los Guantes de Oro que ha ganado Gerardo Parra en las Mayores.
Información de:
http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario