jueves, 25 de febrero de 2016

Empresas internacionales certificarán las reservas mineras de Venezuela

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, expuso que Venezuela ocupa el sexto puesto de las mayores reservas de diamante y el segundo en reservas de oro.
Activaron el motor minería (Créditos: Pdvsa)
24-02-2016
AVN.-
La tarde de este miércoles se realizó un encuentro con representantes de 130 empresas nacionales e internacionales de 35 países, para activar el motor Minero de la economía.

Durante el acto, presidido por Nicolás Maduro, se firmó un decreto para la cuantificación y certificación de las reservas del Arco Minero del Orinoco y se presentaron las potencialidades de desarrollo de proyectos en esta áera del estado Bolívar.

Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, expuso que Venezuela es potencia de desarrollo en las áreas de minería, ubicándose en el sexto puesto de países con mayores reservas de diamantes, con un aproximado de 11.800.000.000 quilates.
Asimismo, resaltó que el país cuenta con la segunda reserva de oro del mundo con un aproximado de 360 a 400 toneladas de oro; por lo que esperan firman convenios con empresas certificadoras para oficializar estas cifras. 

Asimismo, fueron ofrecidos convenios para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial, con que cuenta el Arco Minero en sus 114.000 kilómetros cuadrados.

Uno de los convenios firmados, fue la constitución de una empresa mixta entre Venezuela y la canadiense Gold Reserve por 5.000 millones de dólares para explotar minas de oro.

Información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario