lunes, 29 de febrero de 2016

Gobierno activó plan de 100 días de siembra urbana

Desde el urbanismo Omar Torrijo (oeste de Caracas), el presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de medidas, entre las que está el fideicomiso de Bs 3 mil millones
Andreína Vargas
Caracas.-

El Ejecutivo activó -este domingo- el Plan 100 días para la Siembra Urbana, que busca promover en la población el cultivo de hortalizas y frutas en casas y edificios, así como desarrollar proyectos avícolas y de acuicultura.

Desde el urbanismo Omar Torrijo (oeste de Caracas), el presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de medidas, entre las que está el fideicomiso de Bs 3 mil millones de la cartera agrícola, para acelerar la puesta en marcha de las bases del nuevo programa.
Dijo que se tiene como meta abarcar un total de 12 millones de kilómetros, de los cuales ya hay 1 mil 200 Km que se calcula puedan generar más de 30 mil toneladas de 13 rubros como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín y lechuga.

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló que para impulsar el movimiento, “es fundamental saber dónde estamos, quiénes somos y qué estamos haciendo“, por lo que anunció el inicio del Registro Nacional Agrourbano.

Detalló que estará estructurado en cuatro fases: productores, proveedores e innovadores, distribuidores y grupos de consumo, y unidades agroturísticas, artesanales y agroescuelas.


Información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario