jueves, 25 de febrero de 2016

Técnicos de lujo para la "Vinotinto de beisbol" de Venezuela

Omar Vizquel reveló quiénes serán sus coaches en el Clásico Mundial de Beisbol.
imageRotate
Vizquel se concentró para rodearse de un grupo de técnicos con amplia experiencia AP
REYES UREÑA
EL UNIVERSAL
jueves 25 de febrero de 2016

Días atrás, Omar Vizquel se tomó unos minutos, alzó su teléfono y llamó a cada uno de los técnicos que quería que integraran el cuerpo de coaches de Venezuela para el próximo Clásico Mundial de Beisbol, competencia que se realizará el próximo mes de marzo de 2017.

Todo indica que el excampocorto se concentró en buscar hombres con experiencia en la dirección de equipos de beisbol que lo puedan apoyar a lo largo del proceso de preparación y en la propia competencia.

Vizquel finalmente se decidió. El caraqueño le reveló al periodista Víctor Boccone que Eduardo Pérez será el coach de banca, mientras que Roberto Espinoza estará encargado de los pitchers y trabajará con Henry Blanco, quien será mandamás en el bullpen.
En tanto, Carlos García será el encargado de dar las señas en la tercera base y Omar López el técnico que lo acompañe desde la primera almohadilla. Esos serán los hombres de confianza del estratega vinotinto.

López habló con El Universal y destacó que está dispuesto a ofrecer su ayuda a los peloteros. El manager de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha tenido una evolución significativa como dirigente en los últimos años. En la zafra de 2014-2015 se tituló con los aborígenes, mientras que en 2013 alzó el cetro en Clase A media con el Quad Cities, filial clase A de los Astros de Houston.

López sabe que es esta es una gran oportunidad para adquirir más conocimientos que le permitirán seguir surgiendo en su carrera como coach.

"Esto es un privilegio grande, muy grande, porque es el sueño de cada coach desde que el Clásico Mundial se inició. Ahora es un sueño hecho realidad; más por estar rodeado por ese cuerpo técnico que vamos a tener", dijo López por teléfono, con entusiasmo, desde Estados Unidos.

"Dentro de ese cuerpo técnico hay mucha experiencia en Grandes Ligas y en las menores. Hay muchos conocimientos y seré como una esponja para absorber todo lo que me pueda servir para lo que hago diariamente", añadió López, quien sabe que será un alumno, pero al mismo tiempo un maestro en la selección.

"A los peloteros les puedo brindar toda mi ayuda, mi confianza y los conocimientos que he adquirido en mi carrera en el momento que ellos necesiten. Mi trabajo es estar siempre allí para ellos", continuó. "Vamos a trabajar en pro de ese título para Venezuela".

Pero López no es el único que está emocionado con la noticia de ser parte del staff de técnicos que tendrá Venezuela.

Carlos García, estratega de los Navegantes del Magallanes en la LVBP, espera brindar todo su apoyo para lograr el éxito en el Clásico Mundial.

"Omar se comunicó conmigo hace unos días para proponerme ser parte del cuerpo técnico y le dije: ¿cómo no voy a querer ser parte del cuerpo técnico que representará a nuestro país en esa competencia?", comentó García al hilo telefónico desde EEUU.

Todos están comprometidos y quieren olvidar las pobres participaciones de Venezuela en las ediciones pasadas. En 2006 los criollos se quedaron varados en la segunda ronda, mientras que en 2009 cayeron en semifinales contra Corea del Sur. Sin embargo, en la edición anterior, en 2013, los criollos tuvieron el peor rendimiento en el evento. No lograron avanzar de la primera fase de grupos.

Falta definir el coach de bateo
Al cuerpo técnico solo le faltaría el coach de bateo y su asistente. Se manejan al menos tres nombres. Uno de ellos es el de Magglio Ordóñez, según reveló una fuente de la selección.


Información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario