jueves, 25 de febrero de 2016

Más de 6 millones de bolívares se han invertido en materia de agua potable en lo que va de 2016 en Rosario de Perijá.

Foto: Prensa Alcaldía Rosario de Perijá
Durante la transmisión del programa Nº 210 de Visión Social, el Alcalde Bolivariano Olegario Martínez, por medio de una transferencia al Consejo Comunal Puchupu, destinó un recurso de más de 1 millón 300 mil bolívares para la adquisición y colocación de la bomba en el sector El Caujil, de la parroquia Sixto Zambrano. Recurso que fue entregado, la mañana de este jueves, mediante una asamblea realiza en la comunidad.

Así mismo, este miércoles fue incorporado a la red el pozo de agua Nº 32 ubicado en el sector La Cueva, luego de realizar trabajos de sustitución de bomba.
En lo que va del 2016, más de 6 millones de bolívares se han invertido para solventar en gran medida el problema del suministro agua potable en la jurisdicción, así lo afirmó Biareny Blanco, Gerente General de la Alcaldía Rosario de Perijá durante su intervención en el programa del Alcalde Olegario Martínez. 

“ha sido un esfuerzo de la Alcaldía e Hidrolago en conjunto, un trabajo arduo debido a la cantidad de pozos que salieron de servicio de forma simultánea,  la Alcaldía ha invertido más de 4 millones 300 mil bolívares, mientras que Hidrolago ha aportado 2 millones 200 mil bolívares para un monto total de más de 6 millones de bolívares”

También detalló los sectores a los que se les ha restablecido el servicio de agua potable, luego de esta importante inversión “los sectores beneficiados son El Carmen, Las Parcelas, Ezequiel Zamora I, Prados de la Villa y próximamente El Cuajil”.

Solo queda pendiente el pozo Nº 34, pero nos encontramos trabajando para darle pronto una respuesta a los sectores Casco Central, Trujillo y Aurora que se surten de este pozo” acotó Blanco.

Decreto emergencia en  prestación de servicio del agua.
Por su parte, la primera autoridad del municipio, Olegario Martínez, informó que en vista de la problemática del agua, que obedece no sólo a una crisis mundial sino que también, a su juicio, responde a actos vandálicos con fines políticos, decidió decretar al municipio Rosario de Perijá en emergencia  sobre la prestación del servicio de agua potable, sus instalaciones y bienes asociados por un lapso de 60 días.

En ese sentido, el decreto contempla que en coordinación con la Hidrológica del Zulia (Hidrolago) acelerara los cronogramas de ejecución de obras atinentes a la ampliación e inversiones en la infraestructura, así mismo adoptar todas las medidas y económicas necesarias para garantizar la continuidad del servicio.

Nairobys Palencia     
Prensa Alcaldía


No hay comentarios:

Publicar un comentario