sábado, 20 de febrero de 2016

Gobernación intensifica Plan de Prevención y control del Zika, dengue y Chikungunya en 12 parroquias de Maracaibo

. Se han visitado 6.218 casas eliminando 6.230 criaderos para un total de 17.379 y realizado 6.218 contactos casa a casa para informarles a las familias sobre el dengue, Chikungunya y Zika..
Se han visitado 6.218 casas eliminando 6.230 criaderos para un total de 17.379 y realizado 6.218 contactos casa a casa para informarles a las familias sobre el dengue, Chikungunya y Zika..
El Gobierno regional, a través de la Secretaría de Salud intensifica el Plan de Prevención de Prevención de control en la Lucha contra el Dengue , Chikungunya y el Zika , que atendido 32.463 personas en las jornadas de abatización y fumigación, desplegadas por la Dirección de Salud Ambiental en los diversos sectores y barrios de Maracaibo.
En tal sentido, Richard Hill Bozo, director regional de salud, señaló que, “estamos brindándoles el máximo de protección a todas las familias, que han visitado casa a casa por nuestro personal de agentes comunitarios y fumigadores, en donde se realizan de forma operativa las actividades de identificación eliminación y tratamientos de criaderos.

Fueron abordadas 12 parroquias con las jornadas de fumigación y abatizaciòn que se realizaron en la semana del 15 al 19 de febrero, en las cuales se incluyen Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Carracciolo Parra Pérez, Manuel Dagnino, Cecilio Acosta, Coquivacoa, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Bolívar y Chiquinquirá, para hacerle frente al Aedes aegypti o “patas blancas”.
Hill señaló que se han logrado obtener buenos resultados durante el cumplimiento de las jornadas programadas. Se han visitado 6.218 casas eliminando 6.230 criaderos para un total de 17.379 y realizado 6.218 contactos casa a casa para informarles a las familias sobre el dengue, Chikungunya y Zika.
La Secretaría de Salud insta a la población a tomar las medidas pertinentes en cuanto a la eliminación de criaderos como botellas, cauchos, tapas de refresco, zapatos y a mantener limpios los hogares, lavar los bebederos de mascotas, tapar bien los pipotes, pipas, tobos, baldes y cualquier otro recipiente que pueda servir como reservorio para la proliferación del aedes.
Nota de prensa
IMG_1757
Información de:
http://noticiaaldia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario